Secciones
Síguenos en:
LA POSESIÓN

LA POSESIÓN

La posesión del ex presidente de Colombia César Gaviria Trujillo como Secretario General de la OEA, se produjo dentro del marco de una ceremonia, a la par sobria y solemne, que de alguna manera contrastaba con la muy numerosa delegación colombiana que concurrió a Washington. No están de más los llamados a la discreción y la austeridad que desde diversas tribunas se han formulado, los cuales no se deben tener como críticas anticipadas sino como expresiones sinceras de los votos de los colombianos de bien para que sea muy exitosa la delicada y honrosa misión encomendada a uno de los nuestros.

Tras la intervención del nuevo Secretario, fiel a su estilo, quedaron claros el empeño de revitalización de la Organización y el señalamiento de prioridades para el próximo quinquenio, las cuales tendremos oportunidad de comentar en el futuro.

No obstante, y como es apenas natural, la atención se concentró en las referencias a Cuba y Haití, en momentos particularmente tensos, comoquiera que la invasión parece inminente. El nuevo Secretario procedió, en nuestro sentir, con tacto y prudencia en relación con estos temas candentes.

Al doctor Gaviria le reiteramos nuestros mejores augurios para su mandato, por el bien de todos los pueblos de América.

Nos parecen francamente prematuros los esfuerzos que se vienen haciendo por colocar, desde ya, a colombianos muy ilustres en el partidor por la carrera presidencial. El país debe entregarse a rodear al Gobierno, colaborarle, reflexionar sobre tantos y tan graves problemas que enfrenta el Estado, en lugar de ocuparse sobre quién -conservador o liberal- pueda suceder al actual Presidente. Estos debates son inoportunos, prematuros y, agregaríamos, inelegantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.