REINAS CON VENA ARTÍSTICA

REINAS CON VENA ARTÍSTICA

Se habla mucho de la frivolidad de las reinas y de todo lo que rodea este mundo de la belleza y la adoración del cuerpo. Sin embargo, cuando se explora un poco en el interior de las jóvenes se encuentra conque son seres sensibles, deseosos de lograr cosas importantes e, incluso, conscientes de que con el reinado adquieren una experiencia que seguramente les va a servir para enriquecer su vida.

14 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Esta vez quedan sobre el papel dos de las candidatas que de alguna forma cuentan con una vena artística y se inclinan por las actividades culturales que enriquecen el espíritu, sin descuidar, claro, la parte física. VICHADA Evangelista y sensible En el Colegio Gabriela Mistral de Barranquilla, donde se graduó, se interesaba más por cranearse algunos guiones de teatro o por improvisar sesiones de canto, que por estudiar.

De ahí que las menciones que obtuvo durante sus años de colegiala fueron gracias a esta habilidad. Cuando se organizaban actividades culturales, Vianny Figueroa Ramírez siempre aparecía de primeras para alardear de sus aptitudes artísticas.

Es lo que siempre le ha gustado. Por eso, ahora ya está en tercer semestre de diseño de modas, una carrera que también requiere mucha sensibilidad.

Su mamá, Rosario Ramírez, una sicóloga que ejerce en su hogar su profesión, prefería, cuando se portaba mal, no dejarla salir por las noches a reunirse con sus amigas después de hacer las tareas. Esta era la mejor forma de hacerle ver el error que había cometido.

Aunque esta bella joven ha vivido gran parte de sus veinte años en Barranquilla, no olvida su infancia en Puerto Carreño (Vichada), su ciudad natal.

De allá le gustan la naturaleza y la paz que se respira. Tanto que fue declarada como la Ciudad Paz de Colombia porque la gente se muere de vieja y la funeraria no funciona.

Por su juventud le gusta la música rock y moderna y por su forma de ser tan sentimental se inclina por la balada de Miriam Hernández, Ana Gabriel, Phil Collins y Elton John.

No va a misa porque es de religión evangélica, pero sí va a reuniones varios días de la semana y cree firmemente en Dios y en su hijo Jesús.

En sus 1.80 metros de estatura y su 56 kilos de peso le encanta rociarse perfume. Algo que colecciona fielmente. BOLIVAR Pintora y diseñadora A los 22 años, Ana María Trujillo del Castillo ya ha estudiado arte y va en cuarto semestre de diseño de modas.

Le ha rendido porque quiere ser una consagrada diseñadora cartagenera con mucha proyección internacional.

Todo comenzó en el Instituto Pedagógico Nacional del Caribe donde se graduó de bachiller. Allí logró tres premios que la enorgullecen. Sobre todo, el primer puesto de pintura que obtuvo en unos intercolegiados.

Sus padres, Héctor Trujillo Vélez y Margarita del Castillo, ya no le impiden salir porque ya no se porta mal.

Serena y sensible en extremo, anda muy enamorada de Orlando Murra Benedetti, un estudiante de ingeniería industrial, de 22 años, de los cuales dos ha estado al lado de Any , como le dicen sus amigos.

De contrastes en sus gustos, le encanta oír desde new age hasta vallenatos, pasando por pop y merengue. Una mezcla extraña para una alegre costeña.

Y para escuchar y bailar todos estos ritmos, los fines de semana sale a las discotecas con todos sus amigos a mover sus 1.70 metros y sus 53 kilos. Claro que no se olvida de la misa dominical, a la que asiste religiosamente porque es muy creyente.

Por eso, para que todo le salga bien, se encomienda a San Francisco de Asís y a San Pedro Claver. Y, por si las moscas, les ayuda diariamente cuando se levanta con el pie derecho.

Si alguien la quiere conquistar le puede regalar relojes o búhos porque los colecciona. Pero, eso sí, el galán tiene que tener una gran sensibilidad, ser íntegro, inteligente y muy fiel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.