Secciones
Síguenos en:
EL CINEASTA SALIÓ EN DEFENSA DE LA PRINCESA

EL CINEASTA SALIÓ EN DEFENSA DE LA PRINCESA

El director de cine austríaco de origen rumano, Robert Dornhelm, niega tajantemente haber sido amante de la fallecida actriz y princesa monegasca Grace Kelly a partir de 1976, cuando ella tenía 46 años y él 30. Según declaró Dornhelm a la revista austríaca News, es totalmente falso el romance con Kelly, que le atribuye una nueva biografía de la princesa Gracia Patricia.

Tales afirmaciones son repugnantes. No entiendo cómo puede ocurrir algo semejante a los doce años de su muerte , dice Dornhelm, quien reconoce haber estado con frecuencia al lado de la princesa, a veces en compañía de su marido, Rainiero, y otras veces en su ausencia.

En una ocasión fueron fotografiados en los bosques de Viena aprovechando un momento en que él la agarró para ayudarla a saltar un montículo: Daba la impresión de que yo la estaba abrazando , explica Dornhelm, quien impidió que una revista publicara las fotos entonces.

Grace Kelly visitó a Dornhelm en Viena en dos ocasiones, una de ellas para asistir al estreno del documental The Children of Theatre Street, de 1977, sobre el ballet Kirov, y otra\ aprovechando una lectura pública en el Teatro Inglés de esta capital.

El día de su muerte, venía a verme. Queríamos reunirnos en París con representantes de la cadena norteamericana ABC para negociar una posible versión para la televisión de una comedia de enredo producida e interpretada por ella , explica el cineasta.

Dornhelm asegura que el autor de la polémica biografía, Grace , llevaba años persiguiéndole para que colaborara con él y le acusa de haber escrito un libro para desprestigiar a Mónaco .

El cineasta austríaco se pregunta finalmente si la biografía es un arma en la lucha de la mafia del juego estadounidense contra la de la Costa Azul, donde aquélla ha querido abrir establecimientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.