EUROPA, CON 10 PARTIDOS DEL MUNDIAL

EUROPA, CON 10 PARTIDOS DEL MUNDIAL

Italia enfrentará a Suiza, España a Irlanda del Norte, Holanda a Polonia e Inglaterra a Noruega, en algunos de los diez partidos programados para este miércoles en las eliminatorias europeas de la Copa Mundial de fútbol de 1994. Portugal, por su parte, visitará a Escocia, mientras que Dinamarca recibirá a Irlanda, Francia a Austria, Bélgica a Rumania, Chipre a Gales y la Comunidad de Estados Independientes a Islandia.

14 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Alemania, que ya está clasificada automáticamente para el mundial de Estados Unidos por ser el último campeón, jugará un partido amistoso con México en el que reaparecerá Lothar Matthaeus y Rudi Voeller se despedirá del equipo nacional.

Para Italia será su estreno en las eliminatorias mundialistas. Los italianos se las verán con una Suiza que lleva ganados los dos partidos que ha jugado ante Estonia y Escocia en el Grupo 1. Portugal también debutará en la competencia en ese grupo.

España visitará a Irlanda del Norte en el peleado Grupo 3, donde Irlanda tiene cuatro puntos de cuatro posibles e Irlanda del Norte y los españoles tres. Ese grupo incluye, asimismo, a Dinamarca que empató sus dos primeros partidos y necesita ganarle como local a Irlanda para afirmar sus posibilidades.

Holanda también está obligado a ganar como local ante Polonia, ya que perdió sorpresivamente su primer partido del Grupo 2 ante Noruega, equipo que suma seis unidades en tres juegos, con 14 goles a favor y uno en contra.

Los noruegos, que tienen además dos victorias ante San Marino, se juegan una carta importante ante Inglaterra que debuta en las eliminatorias.

Los ingleses contarán nuevamente con Paul Gascoigne, quien reaparecerá en el equipo nacional luego de 20 meses de ausencia debido a una lesión. Gascoigne fue una de las revelaciones de la Copa Mundial de 1990 en la que Inglaterra llegó a las semifinales.

Luego del mundial, Graham Taylor se hizo cargo de la dirección del equipo y no consiguió buenos resultados. Si mañana Inglaterra no gana convincentemente, Taylor quedará en una situación inestable.

Francia perdió su primera presentación ante Bulgaria en el Grupo 6 y necesita también un triunfo.

Bélgica, entretanto, enfrentará a Rumania en un choque de punteros. Bélgica encabeza el Grupo 4 con seis puntos de seis posibles y Rumania le sigue con cuatro unidades en dos partidos.

El partido Chipre-Gales corresponde también al Grupo 4, mientras que el juego entre la CEI e Islandia pertenece al Grupo 5, en el que los antiguos soviéticos son candidatos firmes a las primeras plazas, tras la marginación de Yugoslavia de las eliminatorias.

La CEI debuta en las eliminatorias, en tanto que Gales tiene dos puntos en tres partidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.