500 AÑOS: SEMIFIESTA

500 AÑOS: SEMIFIESTA

La austeridad que está imponiendo el alcalde Jaime Castro; la tarde un tanto lluviosa y el público más bien escaso, integrado en parte por gente de humildes barrios del centro, se juntaron para caracterizar la celebración de los Quinientos Años del Descubrimiento, en la Plaza de Bolívar. Por decreto del Alcalde, lo de ayer fue la apertura del Año de las identidades culturales .

13 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

A lado y lado del proscenio, donde actuaron los conjuntos artísticos y los niños que participaron en una obra de teatro, lucieron dos cavas en plástico, de Bavaria, empresa que patrocinó el programa.

La organización corrió a cargo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, que dirige Gloria Triana.

Un conjunto ecuatoriano,Libertad Andina, procedente de Toacaso, provincia de Cotopaxi, cerca del nevado de este nombre, puso la nota de unidad americana que tant se echó de menos en las grandes celebraciones del V Centenario. El núcleo del elenco es la familia Morales, de ocho hermanos.

Abrió plaza el conjunto llanero Cimarrón, dirigido por Carlos Rojas.

Luego, el grupo infantil del Teatro Nacional, dirigido por María Eugenia Arboleda, Carlos Prieto e Ismael Ortíz, interpretó la obrita Acontecer, en la que se representaron en forma festiva, los reyes, los conquistadores, los misioneros, los indígenas, los negros y los blancos. La pólvora provocó la huida de las palomas.

Dos colegios distritales de Kennedy (zona 8), el centro John F. Kennedy y el Jean Piaget, brindaron aplaudidos espectáculos de porristas.

En seguida, el conjunto Son Sonoro, del barrio Quiroga, dirigido por Alvaro Mesa, interpretó De dónde son los cantantes, y otras piezas del folclor caribe.

En el barrio 12 de octubre hubo competencias deportivas.Los Hogares Infantiles de Bienestar Familiar de Kennedy desfilaron en carrozas, de la Cruz Roja al Salón comunal del barrio Alfonso López.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.