VALLE, DOBLETE EN MEDELLÍN

VALLE, DOBLETE EN MEDELLÍN

El tenis vallecaucano se llevó los máximos honores de la primera parada del campeonato Mustang Azul, al coronarse ayer campeones de sencillos Adriana García y Carlos Soto. García derrotó en la final femenina a la local Catalina Ramírez 7-5, 6-7 (7-9), 7-5 y Soto se impuso a Beimar Zapata 4-6, 6-3, 6-3.

13 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Soto y Zapata son profesores de tenis en los clubes San Fernando y Farallones de Cali, respectivamente.

En un primer set relámpago, Zapata se adjudicó la primera manga, pero Soto igualó y, poco a poco, se apoderó de las acciones hasta liquidar también a su favor la tercera. Soto ocupa actualmente el octavo lugar en el escalafón nacional.

Previamente, la cancha Aníbal Leal había sido escenario de uno de los mejores duelos tenísticos femeninos que se recuerden en la ciudad. El equilibrio fue evidente y no hubo tanteo sino agresividad y lucha desde el mismo comienzo.

Al final, la fatiga hizo mella en amba jugadoras, pero la mayor capacidad definitoria de García inclinó a su favor la lucha después de 37 games en 165 minutos de juego con más de 40 deuces (empates).

Cumplida la primera de las cinco paradas de este circuito, García y Soto acumulan 100 puntos contra 80 de Ramírez y Zapata. Los semifinalistas Angel I. Martínez (BOG), William Espinosa (BOG), Alexandra Smith (BOG), Ximena Rodríguez (BOG), tiene 60 y 45 recibieron Alvaro C. Jordán (VA), Fernando Ordoñez (VA), Camilo Velásquez (ANT), Ricardo Hernández (VA), Cecilia Hincapié (CALD), Giana Gutiérrez (BOG), Ximena Trujillo (CALD) y Catalina Jaramillo (ANT).

El circuito prosigue el próximo jueves en Bucaramanga y luego se jugará en el Club El Rodeo de Medellín (Nov. 13-16), Club Campestre de Pereira (Nov. 19-22), Club San Fernando de Cali (Nov. 26-29) y el Club El Rancho de Bogotá (Dic. 1-6).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.