SANTA MARTA ESTRENA CENTRAL DE TRANSPORTES

SANTA MARTA ESTRENA CENTRAL DE TRANSPORTES

Se acabaron las épocas en que viajar en buses interdepartamentales desde Santa Marta era una odisea. Desde hoy se dará al servicio la nueva central de transportes por parte del ministro de Obras Públicas y Transportes, Jorge Bendeck.

07 de agosto 1993 , 12:00 a.m.

El gerente de la Sociedad Central de Transportes de Santa Marta, Edgar Gómez Cabas, dijo que la moderna estructura abre un nuevo polo de desarrollo en el suroccidente de la ciudad. Además soluciona el caos vehicular en el barrio residencial Bavaria, donde quedaba la anterior.

La obra, que tuvo un costo de 2.500 millones de pesos y cuya construcción se inició hace cinco años, ha dado origen a las urbanizaciones El Trébol y La Concepción, además de supermercados y la nueva sede de la Universidad Indesco, en construcción.

El terminal tiene capacidad para recibir y despachar 200 buses diarios y se estima que movilizará a 15 mil pasajeros diarios. Tiene 20 plataformas para recibo y despacho de buses, oficina de información turística, parqueadero para 250 taxis, servicios bancarios, 54 locales comerciales, amplios jardines, aire acondicionado central y servicio de discado directo nacional e internacional.

La seguridad también está garantizada y para ello se construyó una pequeña estación de Policía. Así mismo, habrá talleres de mecánica y surtidores de gasolina.

Para la inauguración también fueron invitados el ministro de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos; la directora del Intra, Zaida Barrera de Noguera y el presidente de Findeter, Antonio Guerra de la Espriella.

La obra se construyó en un terreno de 37.807 metros cuadrados y hacen parte de la sociedad constructora el departamento del Magdalena, la Corporación Financiera del Transporte, el Distrito de Santa Marta y el Instituto Nacional del Transporte, que constituyeron una ente por escritura pública con el nombre de Sociedad Central de Transportes de Santa Marta, empresa que contrató la construcción y la administrará.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.