Secciones
Síguenos en:
OCHO RETENIDOS EN RESCATE DE UNA JOVEN

OCHO RETENIDOS EN RESCATE DE UNA JOVEN

Sin hacer un solo disparo quince hombres del Unase Urbano de Bogotá rescataron ayer en la madrugada a la joven Sandra Liliana Melo Pulido, secuestrada el 5 de abril pasado, y en una hora de allanamientos sistemáticos lograron la retención de ocho sindicados de haber participado en el plagio. A las 12:15 de la madrugada los quince hombres del Unase llegaron a una residencia de tres pisos situada en la diagonal 4-A sur No. 48A-53 del barrio La Ponderosa y, tras tomar posiciones por los cuatro costados, ingresaron sorpresivamente.

Los tres secuestradores que vigilaban a la víctima intentaron reaccionar pero fueron sometidos rápidamente por los responsables de la operación. Allí fueron decomisados un revólver y una pistola.

Melo, quien había sido secuestrada cuando transitaba por la calle 26 con carrera 16, fue encontrada por las autoridades en una habilitación del segundo piso de la vivienda.

Las autoridades dijeron que los secuestradores exigían a sus familiares una millonaria suma de dinero que debía ser entregada en los próximos días o de lo contrario sería asesinada.

Durante los últimos cinco meses los secuestradores establecieron una decena de contactos a través de mensajes escritos y comunicaciones telefónicas para negociar la liberación, hecho que se había finiquitado en los últimos días.

Las autoridades dijeron que la ubicación se logró gracias a una información que precisó el lugar exacto en donde era mantenida la joven Melo y las direcciones de los demás integrantes de la organización.

Así, tras lograr el rescate de la mujer, el Unase desplegó numerosas operaciones en sectores de los barrios Kennedy, San José, La Ponderosa y Santa Matilde en donde fueron retenidos otros cinco sindicados del secuestro de Melo.

Los investigadores revelaron que la retención de los sindicados estuvo a punto de fracasar pues algunos de éstos no habían regresado a sus viviendas y fue necesario prolongar las vigilancias en esos sitios hasta las 6:30 de la mañana.

Los retenidos fueron identificados como Juan Carlos García Morales, 28 años; Héctor Alarcón Sáyago, 26; Bienvenido Jesús Polo Martínez, 28, Luis Adriano Rodríguez Márquez, 31; Silvio Martínez, 41; Roniber Cañas Mejía, 22; Miguel Angel Córdoba Cañas, 34; y Laura Santamaría.

Durante la operación, las autoridades inmovilizaron un taxi Renault 9 que, aparentemente, fue empleado en el secuestro de la joven.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.