Secciones
Síguenos en:
DESDE E.U. SE DISTRIBUYE DROGA

DESDE E.U. SE DISTRIBUYE DROGA

La noción de que Estados Unidos es solamente el destinatario de la cocaína y la heroína quedó ayer invalidada cuando se desbarató un banda que, según las autoridades, despachaba a Italia grandes cantidades de narcóticos desde una pizzería en Nueva York. Según las autoridades, más de cien personas participaban en la operación que al parecer traía cocaína y heroína de Colombia y otros puntos a Nueva York, donde se distribuía una parte y el resto se enviaba a Italia.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que el centro de distribución era la pizzería Famous Original Ray s en Manhattan.

Si bien el restaurante vendía pizza efectivamente, las autoridades dijeron que su principal función era ser centro de la red de distribución que movilizaba decenas de millones de dólares anuales en narcóticos.

Esta mañana 30 acusados habían sido detenidos en Estados Unidos.

Por lo menos había 60 arrestados y una docena de fugitivos en Italia, donde la investigación se centró en tres grupos del hampa.

La policía italiana capturó más de 100 kilogramos de cocaína, mientras que en Estados Unidos se requisaron 3 kilogramos y otros 167 en Colombia.

No solamente hemos eliminado tres grandes redes de narcóticos, sino que la investigación ha hecho grandes progresos para reducir el poderío de los grupos del hampa italiana que operan en Italia y Estados Unidos , dijo el subdirector asistente del FBI William Gavin.

Gavin dijo que las operaciones demuestran por primera vez que Estados Unidos es punto de distribución de grandes cantidades de drogas.

Este caso revela la red mundial del tráfico ilegal de drogas que plaga este país y otras naciones , dijo la fiscal Mary Jo White.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.