Secciones
Síguenos en:
LENY, LA VOZ DEL BOSSA NOVA

LENY, LA VOZ DEL BOSSA NOVA

La amplia gama vocal que exhibe Leny Andrade (51 años) le ha merecido el calificativo de la Sarah Vaughan brasileña . Vaughan fue la cantante de jazz que disponía de más recursos vocales, y Andrade se pasea con solvencia por todos los estilos del jazz clásico y el colorido del bossa nova.

Además, tiene un excelente dominio del scat, técnica del canto jazzístico donde las palabras son remplazados por sílabas sueltas y sonidos que llegan a imitar los instrumentos musicales. Es una voz instrumental.

La cantante brasileña, que visita a Colombia por vez primera, será la estrella que iluminará el escenario del Teatro Libre esta noche, en el marco del VI Festival Internacional de Jazz.

Su carrera musical la inició a la edad de 9 años, cuando era solista del Conservatorio Nacional de Música.

Se profesionaliza a los 15 años de edad en la orquesta de Perminio Goncalves, y en 1958 saca su primer disco, Sem Voce e Saudade Ingrata.

Desde entonces su vida profesional ha sido una escalera al éxito.\ Tiene varios discos grabados y actuaciones junto a destacados jazzistas como Sergio Mendes, Tiao Neto y Paquito D Rivera.

Actualmente es la voz principal de la United Nations Orchestre, fundada por el trompetista estadounidense Dizzy Gillespie y dirigida por él hasta su muerte, en 1992.

En el concierto de esta noche se presentará con un trío clásico de jazz, acompañada por Darío Eskenazi en el piano, Kip Reed en el contrabajo y Helio Schiavo en la batería.

Un concierto con la que es considerada la mejor cantante del jazz barasileño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.