Secciones
Síguenos en:
HADAD Y TOBÓN A CUARTOS DE FINAL

HADAD Y TOBÓN A CUARTOS DE FINAL

El chileno Sergio Cortés derrotó al ruso Andrei Chesnokov y el argentino Christian Miniussi al estadounidense Bryan Shelton para proseguir ayer la mortandad de siembras en el Club Colombia Tenis World Series en el que, ahora en cuartos de final, siguen vivos los colombianos Mauricio Hadad y Miguel Tobón. Mientras a primera hora Tobón se imponía al español Alejo Mancisidor 6-2, 6-3, en un juego nocturno Hadad venció a su compatriota Mario Rincón 6-3, 6-3.\ A Chesnokov, número tres del cuadro, lo eliminó Cortés 6-3, 6-7 (7), 6-2 mientras que el argentino Christian Miniussi dio cuenta a Shelton, número siete, 3-6, 6-2, 6-3. Ahora son cuatro los sembrados que se han ido del torneo.

Los primeros sembrados en salir fueron los números uno Carlos Costa (España) y el dos Jaime Yzaga (Perú), eliminados el martes por el checo Jaroslav Bulant y el español Alejo Mancisidor. En la brega se mantienen los preclasificados Aaron Krickstein (N. 4 y 45 del mundo; el checo Karel Novacek (N. 5 y 30); el colombiano Hadad (N. 6 y 97) y el brasileño Fernando Meligeni (N. 8 y 99).

El partido entre Cortés y Chesnokov ha sido hasta el momento el que mayores pasiones ha despertado entre el público, que se colocó abiertamente a favor del ruso, cuyo histrionismo cuando se equivocaba le ganó simpatías, aunque a lo mejor lo que pudo haber ocurrido es que los aficionados no querían ver irse a otro preclasificado.

La parcialidad del público alcanzó a molestar a Cortés, quien en el último set tuvo un altercado con una aficionada cuando, sirviendo perdió la primera bola. La mujer, entonces, le gritó Ahora bote la segunda .

El chileno salvó su segundo servicio y el game y entonces se le aproximó a la aficionada, increpándola: Esto es lo que usted tiene que aplaudir .

El argentino Miniussi, ante Shelton, procuró extender lo más posible el voleo frente a un rival que siempre intenta resolver cualquier situación con la potencia del servicio. Pero la primera bola esta vez no le entró a Shelton y otros sembrado se fue del torneo con lo cual, como se anotaba, la mitad de los preclasificados salió ya del torneo con más pena que gloria.

La jornada nocturna la animaron el partido sin historia que Hadad le ganó a Rincón y el debut en el torneo de dobles de los excéntricos hermanos Luke y Murphy Jensen, quienes divirtieron al público y, de paso, ganaron a la pareja formada por Christian Miniussi-Sergio Cortés 6-3, 6-2.

Este jueves no jugará ningún colombiano, pero la gran atracción es la presentación de Aaron Krickstein , Karel Novacek y el basileño Fernando Meligeni. Meligeni jugará a las 11:00 a.m. con Fernon Wibier (Holanda), Novacek lo hará a las 12:30 p.m. con Francisco Montana (EE.UU) y Krickstein con el canadiense Daniel Nestor no antes de la 6:00 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.