Secciones
Síguenos en:
CONSORCIOS RECOGERÁN ESCOMBROS

CONSORCIOS RECOGERÁN ESCOMBROS

El gerente de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis), Jaime Eduardo Vélez, explicó que hace cinco años cuando se privatizó parcialmente la recolección de basuras, los consorcios no podían recoger los desechos de construcción porque no se pactó dentro de los contratos. Además, señaló que si lo hacían eso le podía ocasionar demandas penales.

Sin embargo, posteriormente los contratos se modificaron y se aprobó la recolección de los escombros, previa autorización de la interventoría.

Un bogotano que realiza obras en su casa y tenga desechos no puede llamar a los consorcios a pedir que se los lleven, sino a la interventoría.

Según Fabio Reyes, miembro de la interventoría, una vez se hace la solicitud, los funcionarios hacen una visita, toman fotografías y si están invadiendo el espacio público, se reporta al consorcio respectivo.

Si no están invadiendo el espacio público, el consorcio no puede recogerlos y hay que acudir a una volqueta o a un zorrero para que presten el servicio particular.

El gerente de la Edis, por su parte, explicó que con el nuevo sistema de aseo que se implementará antes de finalizar el año en la ciudad, los consorcios sí podrán recoger los desechos de construcción sin autorización de la interventoría.

La ciudadanía podrá solicitar directamente el servicio a la firma privada y acordar que se lo carguen a la cuenta de aseo , aseguró Vélez.

Señaló además que uno de los problemas por los cuales los escombros se arrojan en cualquier parte, es que no hay suficientes lugares disponible para ellos.

Por eso, aunque ya se tiene disponible el botadero de Gibraltar (al occidente) y las cárcavas de La Aurora, en Usme (sur), aún se están buscando otros sitios en el norte y en el centro de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.