Secciones
Síguenos en:
EN EL LOBBY DE COTELCO

EN EL LOBBY DE COTELCO

Expocotelco 94 Con más de 66 stands y 50 empresas participantes, arranca Expocotelco 94, en San Andrés, en el marco de la cuadragésima Asamblea Nacional de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, y el 53o. Congreso Anual de Asociación Interamericana de Hoteles, AIIA.

Se trata de una feria especializada dirigida a todos los hoteleros del país. Allí se realizarán demostraciones de productos y servicios que dan soporte y apoyan el trabajo del sector.

Dentro de los productos y servicios que se ofrecen, se encuentran desde alfombras, muebles, productos alimenticios, artículos de propaganda, empresas de financiamiento comercial, textiles, materias primas y cajillas de seguridad.

Histórico acuerdo En una reunión realizada durante el marco de la asamblea, la Asociación Internacional de Hoteles, AIH, y la Asociación Interamericana de Hoteles, AIIA, fundieron las dos entidades en una sola asociación. No obstante, la asociación interamericana mantendrá su identidad como institución regional. El acto se e protocolizará el 12 de marzo en Bogotá.

Colombia en Perú La Asociación Hotelera del Perú, declaró miembros honorarios a los hoteleros colombianos.

Miembro honorario El presidente honorario de la Asociación Interamericana de Hoteles, AIIH, el chileno Matías Astoreca, le entregó el pasado martes al presidente de Cotelco, Ismael Enrique Arciniegas, la insignia interamericana como miembro honorario de la asociación.

La ecología en Colombia Un grupo de científicos de la fundación internacional Futuro, paralela a la interamericana, estuvo en la desembocadura del río Negro en Amazonas explorando durante un año las condiciones de viuda de los indígenas. Allí descubrieron una tecnología para construir alojamientos, sin estropear el ecosistema. La transportaron hacia la actualidad para hacerla compatible con las necesidades de la vida moderna.

Este modelo, que la fundación presentó durante la asamblea, fue acogida por los hoteleros para presentarlo al ministerio de Medio Ambiente, para crear una infraestructura eco turística en zonas como Cartagena y San Andrés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.