Secciones
Síguenos en:
SE ABRE EL SALÓN DEL ESTUDIANTE

SE ABRE EL SALÓN DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes de décimo y undécimo grado y sus padres, suelen perder mucho tiempo y dinero en el momento de buscar la carrera universitaria y el establecimiento educativo en el que realizarán sus estudios superiores. Qué carrera elegir, de acuerdo con la personalidad del muchacho? Cuál carrera le asegurará un empleo y un nivel de vida buenos? Será mejor realizar una carrera técnica o tecnológica que una universitaria? Cuál es la institución más adecuada? Cómo vamos a pagar? Qué tal la opción de estudiar en el exterior?

Esas son las preguntas que rondan a padres e hijos en esta importante etapa de la vida. Pensando en ello, un grupo de empresas colombianas, reunidas bajo la firma Dadacom, organizaron el Primer Salón del Estudiante, que se abrirá hoy al público en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá, y funcionará hasta este sábado 17 de septiembre.

Por primera vez, estos estudiantes, aquellos que están cursando estudios superiores y los profesionales que planean realizar estudios de posgrado, podrán acceder en un mismo lugar a una información, asesoría y orientación completas que les ayude a tomar una decisión acertada a cerca de su futuro profesional.

El Salón del Estudiante contará con más de 70 expositores dedicados exclusivamente el intercambio de información sobre el mundo de la educación: 39 entidades de educación superior colombianas y extranjeras, 18 organismos públicos, 17 empresas, más de 15 países, a través de sus embajadas y entes diplomáticos y culturales, y 30 conferencistas.

Esta feria busca, además, ofrecer un espacio a la empresa privada para que exponga, a través de paneles y charlas los perfiles profesionales que necesitan los diferentes sectores productivos del país.

Además, instituciones de Educación Superior y empresas podrán tener un contacto directo que les permita lograr acuerdos sobre formación de estudiantes, pasantías, proyectos investigativos y productivos, intercambio de servicios y de recurso humano, etc.

El salón cuenta con el apoyo de empresas como Aviatur, Avianca, EL TIEMPO, Caracol, Colmotores, Sony Music, Banco de Bogotá, Invercrédito; y organismos oficiales como Icetex, Sena, ICFES, Ministerio d de Educación, Corporación de Turismo, Ministerio de Trabajo; lo mismo que entidades internacionales como la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Unión Europea, el Consejo Británico, World Trade Institute, Pace University y la Comisión Fulbright.

La entrada tiene un costo de 750 pesos para estudiantes de colegio, 1.500 para universitarios y 3.000 para particulares. Ojo: no olvidar el carné.

foros y charlas que usted no se debe perder - Foro sobre expectativas de la empresa privada en cuanto a la formación de los futuros profesionales. Jueves 15, 10:45 a 11:15 a.m. Viernes 16, 3:30 a 4:00 p.m.

- Foro sobre expectativas del sector bancario en cuanto a la formación de los futuros profesionales. Jueves 15, 3:30 a 4:00 p.m. Sábado 17, 10:45 a 11:15 a.m.

- Creación de un Centro Euroempresarial (Eafit-Unión Europea). Panel. Jueves 15, 5:15 p.m.

- Foro sobre expectativas del sector de los seguros en cuanto a la formación de los futuros profesionales. Jueves 15, 6:30 p.m.

- Foro sobre expectativas del sector publicitario en la formación de los futuros profesionales. Viernes 16, 10:45 a 11:15 a.m. Sábado 17, 2:45 a 3:15 p.m.

- Divulgación del Programa Alpha (Unión Europea). Viernes 16, 11:30 a.m.

- Divulgación de las formaciones y programas del Consejo Británico. Sábado 17, 9:30 a 10:30 a.m.

- Orientación profesional ocupacional (Mintrabajo y Sena). Sábado 17, 11:30 a.m. a 12:15 p.m.

-La cooperación educativa y cultural española en Colombia (Agencia Española de Cooperación Internacional). Sábado 17, 3:30 a 4:00 p.m.

-Cómo ser exitoso en la economía mundial (World Trade Institute de Nueva York). Viernes 16, 6:30 a 7:30 p.m. Sábado 17, 4:15 a 4:45 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.