Secciones
Síguenos en:
ABREN LICITACIÓN PARA LIMPIAR CANAL EL CEDRO

ABREN LICITACIÓN PARA LIMPIAR CANAL EL CEDRO

La Empresa de Acueducto abrió licitación pública para la limpieza del canal de El Cedro, ubicado en la carrera 30 entre las calles 155 y 220, el cual según el gerente de la entidad, Alberto Nassar Moor, lleva nueve años sin hacerle mantenimiento. El funcionario tomó nota de las protestas de las comunidades de los barrios Villa Magdala, Las Orquídeas, San Cristóbal Norte, Villas del Mediterráneo, Nicosia, Arcadia, Icatá, Almerías y Balcones de Sevilla a raíz de los malos olores y la invasión de ratas y zancudos provenientes del mencionado canal en el sector de las calles 155 y 161, que fueron publicadas el martes pasado en este diario.

Nassar envió al lugar al subgerente comercial de la EAAB, Marco Fidel Martínez, al jefe de la División de Mantenimiento del Alcantarillado Norte, Francis Vaughan Uribe y a otros funcionarios, quienes se comprometieron con los vecinos a realizar una serie de obras provisionales mientras se adjudica la licitación para la limpieza del canal de El Cedro.

Dichas obras consisten básicamente en destaponar el canal en el sector que de Villa Magdala y en abrir un canal de cuatro metros de ancho a partir de la calle 170 para que las aguas estancadas circulen normalmente hacia el Torca.

Los funcionarios explicaron que la contaminación de ese canal con aguas negras se debe en parte a que el colector se fracturó a la altura de la calle 167 y las aguas negras se están devolviendo.

El funcionario se comprometió a que en mes y medio el problema estará solucionado parcialmente y a que una vez se adjudique la licitación, lo primero que se hará será reparar el colector averiado y luego se procederá a retirar el sedimento y a sellar las acometidas que estén mal hechas.

Martínez ordenó ayer la compra de tres mangueras que estaban rotas y de dos tubos de escape que mantenían paralizada una pala mecánica que la EAAB mantiene en el sector y es muy probable que tras la compra de los repuestos la máquina comience a trabajar hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.