EN TIEMPO LIBRE, INTEGRACIÓN FAMILIAR

EN TIEMPO LIBRE, INTEGRACIÓN FAMILIAR

Hace aproximadamente 15 años se incrementó en el país la construcción de centros metropolitanos autosuficientes, que tenían como objetivo proveer a las ciudades de ciertas posibilidades de recreación y deporte, pero fueron desplazados por el fenómeno de la urbanización incontrolada. Hoy, el Centro Urbano de Recreación Compensar pretende rescatar este principio. Pero, sobre todo, aspira a ser un lugar en donde se viva la convivencia social.

12 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Para lograrlo ha integrado las actividades deportivas, recreativas y culturales que pueden desarrollar los afiliados en familia durante su estadía en el centro. Así, la piscina para niños, la olímpica y la semi-olímpica o recreativa, las canchas de tenis, el polideportivo, los deportes bajo techo y los juegos para los pequeños están comunicados por los grandes ventanales y los ejes de circulación ubicados alrededor de las áreas de actividad.

De esta manera, lo usuarios del CUR Compensar pueden observar a las demás personas mientras practican algún deporte o simplemente disfrutan de la recreación y de la naturaleza.

Con este concepto las familias permanecen unidas durante su tiempo libre y desarrollan valores educativos, de convivencia y de solidaridad.

Las madres pueden velar por la seguridad de sus hijos sin necesidad de aislarse de las demás personas, ya que al estar integradas las diferentes actividades logran vigilar a los pequeños mientras descansan o realizan alguna dinámica.

Así, el diseño del CUR Compensar permite que los grupos familiares durante su tiempo libre se integren, logren crecimiento individual y respeten los valores sociales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.