ADOPTE UNA HECTÁREA POR SÓLO 20 MIL PESOS

ADOPTE UNA HECTÁREA POR SÓLO 20 MIL PESOS

No se sienta impotente. Adopte una hectárea. Esta oportunidad se la da una nueva campaña ecológica que pretente que sean los colombianos los directamente comprometidos en la colaboración de uno de los problemas más importantes del país: la conservación de sus riquezas. La importancia y necesidad de que haya varios adoptantes es por la cantidad de bosques desamparados que tiene Colombia: el diez por ciento del territorio colombiano forma parte del sistema de parques nacionales. Pero de ello, 9 016.893 de hectáreas están bajo responsabilidad de sólo 291 funcionarios (o sea, 31.000 hectáreas por cada uno).

11 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Convertirse en padre o madre adoptivo de una o más hectaréas tiene sus ventajas, pues es la Fundación Natura la que se encargaría de cambiarle los pañales, la que la alimentaría y la que se responsabilizaría de que crezca grande y fuerte.

Además, el adoptante recibirá un título honorífico en el que se especifica cuál es la hectárea que está ayudando a proteger con su aporte de 20 mil pesos. Igualmente, le llegará información periódica sobre las acciones que se están realizando en la zona y, cada cuatro meses, el boletín Naturaleza y el hombre en el Trópico donde se publican artículos sobre la conservación en Colombia.

La camapaña de Adopte una hectárea se lanza mañana a través de los diferentes medios de comunicación. La agencia Descubrir se ideó una estrategia publicitaria que involucra a reconcidos personajes del país y de todas las profesiones. Está, por ejemplo, Gabriel García Márquez, Fernando González Pacheco, Ximena Restrepo, Carlos Vives, etc.

Ellos sembrarán una semilla para que los colombianos, adoptando una hectárea, la rieguen y colaboren así con Natura en: contratar, entrenar y equipar guardabosques; generar información y conocimiento sobre los ecosistemas nacionales; construir infraestructura para la administración de áreas protegidas; hacer educación ambiental; desarrollar tecnologías para el uso adecuado de los recursos naturales, y proteger especies en peligro de extinción. En términos generales, los padres adoptivos harían que Natura pueda colaborar aún más con el gobierno nacional y el Inderena en el manejo de los parques nacionales.

Mañana también habrá un programa especial de televisión, de 5:30 a 6:30 de la tarde, sobre el tema. Mayores informes sobre la campaña al teléfono 310-0026, 310-0097 y Fax 210-4515 de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.