Secciones
Síguenos en:
COMENZÓ LA ERA DE DANIEL PASSARELLA

COMENZÓ LA ERA DE DANIEL PASSARELLA

El nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, Daniel Passarella, firmó un contrato por tres años y anunció que debutará internacionalmente en noviembre próximo en un amistoso con Chile. El contrato se renovará automáticamente si el equipo se clasifica para el Mundial de Francia-98 y el sucesor de Alfio Basile recibirá un salario mensual de 10.000 dólares más premios, según trascendió en medios deportivos.

Argentina jugará el primer amistoso el 16 de noviembre en Santiago, Chile, frente a la selección de ese país , informó de inmediato Passarella, ex técnico y jugador del club River Plate y del Inter de Milán.

Para ese compromiso, dijo, convocaremos entre 18 y 20 jugadores que a partir del 24 de octubre comenzarán a practicar . Ese grupo, añadió, servirá como base para los Panamericanos de Mar del Plata-95 , a realizarse en marzo próximo en Argentina.

Repitió, asimismo, su decisión de abrirle las puertas de la selección a todos, incluyendo a Diego Maradona, aunque sin otorgar privilegios a nadie fuera de la cancha .

Opinó por otro lado sobre el nuevo sistema de disputa de las eliminatorias suramericanas para Francia-98, que le seduce la idea de que se juegue todos contra todos .

Lo acompañarán como ayudantes Américo Gallego, Alejandro Sabella, Ricardo Pizzarotti (preparador físico) y Luis Seveso (médico).

Passarella anunció su intención de reunirse en los próximos días, para recoger experiencias e inquietudes, con sus antecesores en el cargo César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alfio Basile.

La designación del estratega causó cierto malestar entre otro reconocido técnico, Jorge El Indio Solari, quien apuntó que el nombramiento obedece a presiones políticas y no a un análisis sesudo de la actual situación del fútbol argentino.

Yo conocía de designación de Passarella desde mucho antes del Mundial de Estados Unidos. Había gente importante del país interesada en que fuera Passarella y Grondona simplemente acató esos intereses , dijo Solari, quien era señalado por un amplio sector como el más indicado para orientar a Argentina en los próximos cuatro años.

Otros nombres que se barajaron fueron los del propio Carlos Bilardo, Héctor Vieira y Miguel Angel Brindisi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.