Secciones
Síguenos en:
FABIO PUYO TAMBIÉN ES INVESTIGADO EN VENEZUELA

FABIO PUYO TAMBIÉN ES INVESTIGADO EN VENEZUELA

El Gobierno de Venezuela confirmó que en ese país se está investigando al ex gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá Fabio Puyo Vasco. El agregado de prensa de la embajada del vecino país divulgó la siguiente información al respecto:

Fabio Puyo Vasco, contra quien la Fiscalía General de Colombia dictó medida de aseguramiento por enrinquecimiento ilícito, tiene pendiente en Venezuela una averiguación abierta en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del Estado Sucre, cuya capital es Cubana, por el presunto delito de forjamiento de documentación.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Sucre abrió la averiguación donde aparecen como agraviadas las empresas Tuna Atlántica y Transcontinental Caribe, ubicadas en Cubana, por el presunto delito de forjamiento de documentos, y en la cual aparecen como presuntos indiciados los ciudadanos Cayetano Segundo Mastrucci Urdaneta, mayor de edad, venezolano, quien fuera apoderado de dichas compañías, y el ciudadano Fabio Puyo Vasco, de nacionalidad colombiana, quien fue la persona que recibió la referida documentación y el cobro de 606.000 dólares americanos.

Puyo Vasco, de quien se afirma se encontraría en este momento en Miami, no tiene en efecto un auto de detención en Venezuela, pero sí esta averiguación abierta y por los resultados de la investigación realizada por la Delegación del Cuerpo Técnico de Policía Judicial de Cumaná, Estado Sucre, se le abrió el expediente penal E 023.217 de fecha 22 de junio de 1994 por uno de los delitos contra la propiedad en donde aparecen como agraviadas las empresas de comercialización de atún de la región.

Las autoridades venezolanas, por otra parte, han recibido de la Interpol una solicitud de detención contra Fabio Puyo Vasco con fines de extradición por el delito cometido en Colombia, por lo cual han pedido la colaboración de Venezuela y de otros países para localizarlo y ponerlo a la orden de las autoridades colombianas.

En la solicitud de la Interpol se precisa que Puyo Vasco, nacido en Medellín el 29 de agosto de 1945, con cédula de ciudadanía 17.127.861, en caso de ser localizado en territorio venezolano, se procedería a su extradición por los canales diplomáticos regulares.

Por lo tanto en Venezuela, en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la circunscripción del Estado Sucre, cursa la averiguación contra Fabio Puyo Vasco, ex gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, y además la solicitud de la Interpol con fines de extradición para que rinda cuenta ante la justicia colombiana.

Las autoridades policiales de Venezuela han extremado las medidas para evitar que Puyo Vasco, solicitado por las autoridades de Colombia, pueda realizar cualquier actividad en territorio venezolano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.