Secciones
Síguenos en:
A ESTUDIO LEGISLACIÓN INMOBILIARIA

A ESTUDIO LEGISLACIÓN INMOBILIARIA

El Gobierno presentará en los próximos días al Congreso de la República un proyecto de ley que establece nuevas normas sobre propiedad horizontal. Así lo anunció, a través de un mensaje enviado al XVI Congreso Nacional de Fedelonjas, el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, en el cual sostiene que es el momento de expedir una legislación moderna encaminada a facilitar el funcionamiento de este tipo de propiedad .

De la misma manera, el presidente anunció que se volverán a estudiar instrumentos como el leasing inmobiliario y el derecho real de superficie para dinamizar el mercado de la vivienda.

Samper dijo que con la aprobación del programa de vivienda social, que tiene como base el fortalecimiento del subsidio familiar se avanza por el camino más adecuado para enfrentar el creciente déficit habitacional.

Insistió en que la coyuntura por la que atraviesa el país requiere de un sector inmobiliario atento y dinámico capaz de entender y asumir su función social como empresa, aportando su creatividad y capacidad de gestión en el mejoramiento de las condiciones de las ciudades que son escenario de todos sus habitantes .

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior, Mauricio Reina, quien asistió a la inauguración del Congreso para explicar, entre otras cosas, el sentido de las recientes decisiones sobre inversión extranjera en materia inmobiliaria, explicó que esas determinaciones se tomaron para lograr estabilidad macroeconómica.

Las medidas están diseñadas para actuar sobre la entrada de capitales especulativos y así, contrarrestar la revaluación y las distorsiones que pueden estar introduciendo estas divisas en el mercado monetario , señaló.

Dijo que aunque esta decisión puede parecer poco favorable, en el mediano plazo se traducirá en una menor presión sobre los agregados monetarios, lo cual podría estabilizar la tasa de interés en un nivel que permita el desempeño óptimo del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.