MURIÓ ANTONIO ROCHA

MURIÓ ANTONIO ROCHA

Alos 92 años de edad, falleció ayer por deficiencias cardiacas, Antonio Rocha Alvira, destacado personaje de la política y la educación colombiana durante gran parte del siglo XX. Este ilustre abodago tolimense nació en 1900 en Chaparral (Tolima), y durante su carrera política ocupó destacados cargos en la administración pública.

11 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Durante el primer Gobierno de Alfonso López Pumarejo se desempeñó como ministro de Estado, Relaciones Exteriores, Educación y de Industria y Comercio.

En la administración de justicia tuvo un alto reconocimiento a nivel nacional cuando hizo parte, en 1936, de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Equipo especial que adquirió el conocido nombre de la Corte Admirable .

En el campo de las relaciones internacionales, además de Canciller, fue embajador de Colombia en la OEA y en El Vaticano. Además hizo parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores durante varios años.

Pero el área que más quiso y a la que le brindó gran parte de su vida, fue a la educativa. Fue profesor universitario durante mas de 40 años en las facultades de derecho de la universidad Nacional, Externado de Colombia y Rosario, de donde fue uno de los más queridos rectores. También ocupó la gobernación de Tolima, se desempeñó como Rrepresentante y Senador e hizo parte de la Dirección Liberal Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.