TENEMOS UN GALLO

Colombia tiene otro campeón mundial de boxeo: Un humilde muchacho de 23 años, oriundo de nuestra zona Atlántica, que ha llevado una buena carrera, medida, sin mucha prisa, pero efectiva. Lo que llaman en su medio ser bien manejado. Ya había hecho apretar los puños y vibrar a sus compatriotas cuando conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Hoy alcanza el cinturón del peso gallo, una categoría liviana, pero importante, en la que los hombres del deporte de Fistiana son rápidos con sus puños y sus piernas. Y exhiben un depurado estilo. El nuevo campeón de Colombia no se ha puesto, como muchos en este duro deporte, un nombre de combate , valga decirlo. Se llama Eliécer Julio, que es más bien un nombre de cantante. Y a fe que en el coliseo de Cartagena, animado por unos 11 mil compatriotas, el gallo ha cantado fuerte. Ha cantado victoria, después de un durísimo y sangriento combate, en el que los contendientes fueron a la lona.

11 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Fue una pelea de coraje y técnica. De hombría. Tanto Eliécer Julio como el hoy ex campeón Eddie Cook, salieron rotos en los superciliares, y ambos terminaron exhaustos. Con las piernas débiles y la mirada incierta. Eso ocurre cuando se ha dejado hasta el último aliento en el cuadrilátero.

Este hombre, el campeón número 15 de nuestro país, va a dar mucho de qué hablar y bastantes victorias más para su patria. Ojalá el extraordinario pugilista siga por ese buen camino. A él, como a todos los deportistas que logran la gloria, le pedimos que ahora se cuide, inclusive más fuera de los ensogados que sobre ellos, pues los puños de la fama son más fuertes que los de los rivales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.