¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

METRÓPOLIS: PUENTE CON LA COMUNIDAD

Los puentes peatonales construidos por particulares están de moda. Esta vez la ciudadela comercial Metrópolis tomó en sus manos la responsabilidad de proteger a los transeúntes que frecuentan su sector de influencia. El pasado 24 de agosto comenzaron las obras de un nuevo puente sobre la avenida 68, que será entregado por la administración a finales de octubre. Claro que la idea no es nueva. Fue una propuesta que surgió hace dos años en una asamblea general de copropietarios de locales.

La obra, que tiene un costo total de 27 millones de pesos, es financiada por la ciudadela comercial Metrópolis, Construcciones Metrópolis y las unidades residenciales Metrópolis del costado occidental.
Los trabajos están a cargo de la firma Constructec reconocida por que ha construido la mayoría de los puentes peatonales que hay sobre la carrera 30, o vía Expresa.
El puente tendrá una longitud de 44.6 metros y su altura será de 5.1 metros. Se trata de dos enormes vigas metálicas que reposarán sobre estructuras de concreto armado, y que soportarán el peso de las personas que quieran atravesar la avenida 68.
Pero una de las características más importantes de la construcción es que el acceso será a través de una escalera y de una rampa que suben paralelas en forma de caracol, en una pendiente suave.
Con la obra se beneficiarán barrios como Metrópolis, Las Ferias, Bonanza, Bellavista Occidental, La Estrada, Modelo, Libertad, San Fernando, Gaitán, Doce de Octubre, La Alborada, El Edén, La Floresta Norte, Teusacá, Entre Ríos, Vizcaya, Los Andes, Rincón de los Andes y Rionegro, entre otros, cuyos habitantes tienen por la avenida 68 un paso obligado e inseguro.
En realidad, la construcción hace parte de lo que la administración llama un plan estratégico , en el cual está incluida la inauguración de dos salas de cine, de un salón especial para convenciones y la instalación de cuatro plantas eléctricas.
Además, el flujo de visitantes a la ciudadela se ha incrementado debido a las programaciones especiales para toda la familia, especialmente los fines de semana. Los viernes, por ejemplo, realizan actividades culturales que incluyen la presentación de grupos musicales y obras de teatro. Los sábados hay actos atractivos para los niños, con payasos, títeres y minicircos. El Metrotivoli también hizo que la afluencia de pequeños al centro comercial se multiplicara.
De ahí que el puente no sea un lujo, sino una respuesta a la acogida que tiene entre la gente la reactivación de Metrópolis.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO