Secciones
Síguenos en:
INMINENTE FIN DE LA TEMPORADA

INMINENTE FIN DE LA TEMPORADA

Todo parecía indicar que los aficionados estadounidenses al béisbol se quedarán por primera vez en 90 años sin ver los partidos cumbres de la Serie Mundial profesional a causa de la huelga en ese deporte, estimaron los observadores. El anuncio podría ser hecho hoy. Estamos o bien muy cerca del final o a uno o dos días , declaró el comisionado interino Bud Selig al ser entrevistado la noche del lunes por la ABC-TV durante la transmisión de Monday Night Football, partido del fútbol americano.

Las dos partes en conflicto en el béisbol dijeron que es muy poca la esperanza de un acuerdo que conduzca al reinicio de la temporada.

Es ilusorio. No lo puedo creer. Estamos al borde de perder la Serie Mundial , afirmó Stan Kasten, presidente de los Bravos de Atlanta.\ Por otra parte, Donald Fehr, director de la Asociación de Jugadores y Richard Ravitch, negociador de los propietarios de clubes, se culparon uno al otro por el fracaso en llegar a un acuerdo.

Entrevistados por la NBC-TV en el programa Today, ayer, Ravitch dijo: Estábamos dispuestos a aceptar nuevas ideas no relacionadas con el salario tope y ansiosos por conseguir un acuerdo. Estuvimos dispuestos a llegar a una decisión y lo que nos dijeron es que los jugadores no aceptarían restricción alguna en sus compensaciones .

Fehr respondió acusando a Ravitch y a sus jefes. Nos fueron ofrecidas algunas sugerencias en las últimas dos semanas y en cada caso nos dijeron que eran insuficientes. Los propietarios no ofrecieron ninguna contrapropuesta , dijo Fehr.

Para el líder de los agremiados, el resto de la temporada terminará muy pronto. En mi opinión, señaló, me da la impresión de una decisión precipitada y en algunos casos una disposición apresurada para poner fin a todo, y creo que Bud (Selig) lo hará .

Selig, en una conferencia de prensa el lunes, hizo hincapié en que los equipos no jugarían la postemporada a menos que se reinicie la actividad del certamen regular. Vale decir que la Serie Mundial sería cancelada por primera vez en 90 años.

Ese será un día asombroso , declaró el lanzador Orel Hershiser, de los Dodgers de Los Angeles, después de que la junta directiva de la Asociación de Jugadores estuvo reunida por cerca de cuatro horas y media.

Selig anunció el 2 de septiembre que la fecha límite para una decisión sobre la temporada y la Serie Mundial, sería el 9 de septiembre. Eugene Orza, alto funcionario de la Asociación de jugadores, dijo el lunes que a su entender las dos partes tenían entre el 15 y el 17 de septiembre para llegar a un acuerdo que permitiría jugar los partidos de la temporada regular y de ocho a nueve días, después de eso para salvar la Serie Mundial.

Mientras la retórica va y viene, en Washington, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció que el subcomité que trata sobre la ley económica y comercial sostendrá audiencias el 22 de septiembre encaminadas a estudiar la cuestión atimonopolio, del que el béisbol ha estado exento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.