Secciones
Síguenos en:
EN CÚCUTA SE ENCIENDEN LAS LUCES DE LA FIESTA

EN CÚCUTA SE ENCIENDEN LAS LUCES DE LA FIESTA

Será una fiesta en grande. De esas a las que la capital de Norte de Santander tiene acostumbrado al país, Y es que la ocasión así lo amerita: después de muchos ires y venires, y atendiendo el clamor popular, el Cúcuta Deportivo, pasión de la región, regresa al temible fortín motilón en el horario nocturno. Es que también los alicientes deportivos son de grueso calibre: el cuadro de Moisés Pachón anda enfrascado en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Por el momento, los rojinegros ocupan la décima casilla, con un acumulado de 33 puntos, tres menos que el Envigado, actual octavo de la reclasificación.

El rival es de alcurnia, propicio para que la celebración sea completa, en la tribuna y en el campo de juego. Se trata del Deportivo Independiente Medellín, que el año pasado, bajo la batuta de Luis Augusto El Chiqui García, alcanzó el subtítulo profesional. Un cuadro que presenta una nómina rica en cantidad y, en especial, en calidad, y que en este segundo torneo cumple una destacada actuación. Es tercero, con 23 unidades.

En 1993, el Cúcuta Deportivo estuvo a punto de descender, y solo en la última jornada le ganó la dramática pelea al Deportes Tolima, que bajó a la categoría B . Esta temporada reforzó la nómina y le dio continuidad al proceso que se inició bajo el mandato de los hermanos Rafael y Efraín Pachón. Aunque los resultados no han sido tan satisfactorios como se esperaba, la escuadra brinda espectáculo y no resigna aún la posibilidad de meterse a los cuadrangulares de noviembre.

Se reconoce, además, que la de Cúcuta es una plaza fuerte, donde el cuadro local hace sentir su condición, donde el público ejerce una notoria presión sobre el rival y los árbitros y donde es difícil que los visitantes obtengan resultados favorables.

Cabe recordar que los motilones han sufrido mucho por no poder jugar en su feudo, y menos en horario nocturno. Eso ha significado ceder ventajas y privar a su hinchada de observar al equipo de sus amores con frecuencia. Pero eso, a partir de hoy, es cosa del pasado.

La fiesta Los promotores del espectáculo han preparado un menú muy completo, para hacer las delicias del público motilón.

A primera hora, las escuadras de figuras de antaño del Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe se medirán, en una evocación de las mejores épocas del balompié profesional criollo. Los aficionados podrán observar otra vez la inmortal clase de Alvaro Contreras, Hugo Horacio Lóndero, Alfonso Cañón y Hernando Mono Tovar, entre otros.

Eso será a partir de las 6 p.m. Y a las 8:30, en el horario habitual del torneo rentado, se iniciarán las acciones entre Cúcuta y DIM.

Se espera que la afición cucuteña colme las tribunas del escenario.

El resto de la programación de la quinta fecha de la Copa Mustang II es como sigue: Cali-Magdalena, Quindío-Huila, Millonarios-Bucaramanga, Nacional-América, Junior-Envigado y Tuluá-Pereira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.