Secciones
Síguenos en:
ASESINAN A OTROS DOS EX MILICIANOS

ASESINAN A OTROS DOS EX MILICIANOS

Otros dos vigilantes de la Cooperativa de Vigilancia y Servicio a la Comunidad (Coosercom), integrada por milicianos reinsertados, fueron asesinados ayer por desconocidos. Así mismo, otro miembro de la entidad murió al disparársele accidentalmente el arma de dotación. Voceros de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín dijeron que el crimen de los dos ex milicianos ocurrió en la carrera 24F, frente al número 97-25, en el sector conocido como El Carpinelo, parte alta del barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín.

Versiones de testigos del hecho, recogidas por funcionarios de la Fiscalía Seccional, señalan que dos jóvenes llegaron a pie hasta el sitio donde estaban los vigilantes y les dispararon en repetidas ocasiones. Como consecuencia del ataque murieron Luis Fernando Mejía, de 25 años, y José Willington Tamayo Pérez, de 18.

De otro lado, tras disparársele el revólver de dotación murió el joven vigilante de Coosercom Aníbal de Jesús Yepes, de 18 años. El incidente ocurrió en la sede número 6 de la cooperativa, situada en el barrio El Picacho, en el noroccidente de la ciudad.

Gravemente herido, el joven fue auxiliado por miembros de la cooperativa y trasladado a la unidad intermedia de salud del barrio Doce de Octubre, donde murió.

El reporte de la Policía Metropolitana indica que tras el hecho fueron retenidos para efectos de la investigación dos compañeros del vigilante, identificados como León Fabio Agudelo Araque y José Willington Rodríguez Jaramillo. Las autoridades decomisaron un revólver.

Desde febrero pasado, cuando se iniciaron los diálogos con el Gobierno Nacional, 43ex milicianos han muerto violentamente, 13 de ellos adscritos a Coosercom.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.