Secciones
Síguenos en:
AL RITMO DE LOS CONCIERTOS

AL RITMO DE LOS CONCIERTOS

El mundo de los conciertos se está moviendo a todo ritmo. Tanto por el lado de los espectáculos en vivo, como por el del peculiar mundo de los empresarios. Luego del receso de grandes espectáculos, por aquella tutela en contra del estadio ( cuántos artistas estuvieron por América del Sur y siguieron de largo!), el ambiente ha vuelto a calentarse.

Ya estuvo UB-40. La próxima semana vienen Aleks Syntek y Dr. Alban. Siguen Inner Circle y Caifanes. La próxima semana se presenta el espectáculo de Beatlemanía. Continúa De Vita. Después, Jon Secada. En seguida, Montaner. Sigue el turno para Pet Shop Boys. El Grupo Menudo también está anunciado y Emmanuel quedó por confirmar.

Aleks Syntek y Dr. Alban inician gira el 22 de septiembre, en Manizales; continúan en Medellín al día siguiente y el sábado 24 actúan en Cartagena.

El concierto en Bogotá es el 30 de septiembre, en donde alternan con Franco De Vita, quien posiblemente se presente en Medellín, Pereira y Manizales compartiendo escenarios con Proyecto M.

Un espectáculo diferente que viene la próxima semana es el de Beatlemanía. Cuatro cantantes con mucho parecido a los integrantes de los Beatles cuentan la historia de esta agrupación inglesa a través de las canciones. Beatlemanía se presenta a partir del 19 de septiembre en Bogotá. Para los primeros días de octubre está programada una gira nacional con Inner Circle, Rubén Blades y Caifanes. Esta gira se hace para lanzar el nueva gaseosa del grupo Bavaria y en cada ciudad actuará, además, un grupo colombiano. Por ejemplo, en Bogotá sería La derecha; en Barraquilla, Checo Acosta o Banana; en Medellín. Ekhimosis o Estados Alterados.

La gira de Jon Secada, por su parte, está confirmada del 27 al 29 de octubre, y en Bogotá será en la Plaza de Toros.

En noviembre se confirmó la presentación de Pet Shops Boys (25 de ese mes), en un solo y gran concierto en el estadio El Campín.

Por otro lado, ya hay contactos con Plácido Domingo para que venga a Colombia en el primer semestre del próximo año. Dos empresarios colombianos se reunieron en Perú con el tenor español y con su manejador la semana pasada, luego del concierto que realizó Domingo en Lima. Plácido Domingo dijo que sí estaba interesado en visitar Colombia y especialmente, a Bogotá y Cartagena.

Un grupo que viene a Sur América el próximo año y que muchos rockeros sueñan con que se presente en Colombia son los Rolling Stones. La banda inglesa actuará en Chile y Argentina, pero las posibilidades de que vengan al país no son tan claras pues los Stones cobran por cuatro presentaciones en Chile la bobadita de casi cinco millones de dólares.

Se dividen los organizadores Por otro lado, la empresa que más espectáculos ha traído al país en los últimos años se divide. De la organización, que estaba integrada por Ricardo Leyva, John Sepúlveda y Felipe Santos, se abre Sepúlveda quien montó toldo aparte con la gente de Deportes y Mercadeo.

La función de Sepúlveda dentro de Show Times (nombre de la organización) era la de productor, que ahora estará bajo el manejo de Julio Correal.\ Leyva, Santos y Correal son quienes organizan los conciertos de la nueva gaseosa de Bavaria (Inner Circle, Blades y Caifanes), el de Montaner. Secada, Pet Shop Boys, entre otros.

Deportes y Mercadeo con Sepúlveda traen a Aleks Syntek y Dr. Alban. Esta misma organización, por su parte, está a punto de protocolizar el manejo del estadio El Campín, y desde hace rato maneja el Coliseo de Microfútbol (Palacio de los Deportes).

Sin embargo, es posible que para la presentación de Jon Secada Show Times y Sepúlveda se unan nuevamente porque el contrato se realizó cuando aún estaban juntos.

Un nuevo grupo de organizadores de espectáculo que está amagando con meterse en Colombia es Big Show, de Venezuela; el mismo de los Cisneros, discos Rodven y Venevisión. Esta empresa, que ya antes había hecho contactos con empresarios nacionales, quiere meterse en el país y la primera prueba es el circo Tihany, que viene en octubre y que presentará el teatro Nacional. La idea, si resulta, es que Fanny Mikey se asocie con Big Show para traer grandes espectáculos a Colombia.

Big Show tiene inconvenientes para montar grandes espectáculos en Venezuela por la situación económica de ese país, mientras que Colombia se presenta como alternativa para seguir con el negocio.

Por este mismo motivo se podría presentar la posibilidad de que Michael Jackson venga a territorio colombiano. La presentación que el artista estadounidense canceló este año en Venezuela (luego de sus escándalos) era un montaje de Big Show, empresa que demandó al artista, ganó, y ahora cuenta con una presentación de Jackson para el próximo año y que podría ser en Colombia.

Así las cosas, los más beneficiados son los espectadores porque la competencia obliga a que cada vez se traigan mejores artistas y que la organización sea superior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.