Secciones
Síguenos en:
EL ALCALDE JAIME CASTRO DEFIENDE EL PLAN VIAL

EL ALCALDE JAIME CASTRO DEFIENDE EL PLAN VIAL

El alcalde Jaime Castro defendió la gestión que viene adelantando la administración para recuperar las vías de la ciudad, a propósito de una columna de Enrique Santos Calderón publicada en EL TIEMPO en la que se hacen serios reparos a esa labor. Dice Castro en su carta con respecto al Plan Vial cuando unos nos critican lentitud y otros rapidez en los trabajos, creo simplemente que lo estamos haciendo sin prisa pero también sin pausa, porque así lo exigen las circunstancias y las necesidades de la ciudad en la materia .

Asegura que no es cierto que un puñado de somnolientos empleados de obras públicas estén adelantando las obras sino que fueron contratados con las mejores firmas privadas de la ingeniería colombiana .

Según Castro, la inversión no ha sobrepasado el 50 por ciento sino que hasta finales de julio esa cifra llegó al 27 por ciento, según un informe de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

El Alcalde dice que para la labor de reparcheo se está utilizando una maquinaria que por primera vez se trae al país y no equipos obsoletos.\ Explica que no se trabaja en las noches ni los festivos porque los vecinos no lo permiten.

Finalmente, hace una serie de consideraciones numéricas sobre el mal estado de las vías: La malla vial tiene una extensión de 11.000 kilómetros, es decir, el 50 por ciento de lo que hoy atiende el Ministerio de Transporte en todo el país.

Según Planeación Nacional, la malla vial tiene un rezago de 25 años y por esa razón en 1992 presentó un deterioro en el 90 por ciento de su extensión.

Y finalmente, dice que para hacer una inversión de 200 000.000 de pesos en la recuperación de vías hubo que combatir el fraude y la evasión fiscal, cobrar la valorización y adoptar el autoavalúo para liquidar el predial, decisiones que pocos le perdonan al Alcalde .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.