Secciones
Síguenos en:
DESALOJO CAUSA DISTURBIOS EN VILLAVO

DESALOJO CAUSA DISTURBIOS EN VILLAVO

Dos niños heridos, varios locales saqueados y la parálisis durante medio día del comercio organizado, dejo ayer en la madrugada el desalojo de más de 300 comerciantes informales ubicados en los alrededores de la plaza de mercado San Isidro de Villavicencio. El desalojo de los vendedores fue coordinado por el secretario de Gobierno, Luis Alberto Villarreal, con la colaboración de 120 agentes de la Policía al mando de dos oficiales. La acción se realizó para dar cumplimiento al fallo de tutela proferido por el juzgado Tercero Penal Municipal, que ordena a la administración recuperar el espacio público de la zona.

La autoridades llegaron al centro de mercadeo hacia las 3 de la mañana. Tres horas después empezaron leves enfrentamientos, cuando lo Policía intentó decomisar los productos de los comerciantes.

La reacción vino de inmediato, propiciando un intercambio de golpes y bolillo del cual resultaron heridos dos menores de edad.

Flor María Chavarro, vendedora ambulante y madre de uno de los niños afectados, dijo que la niña mía, de 8 años, estaba mirando y un Policía sacó el bolillo y le pegó .

Los comerciantes denunciaron además que la Policía había destruido varias zorras , arrasando con los alimentos que se encontraban en cada una de ellas.

La confusión fue aprovechada por un grupo de personas que procedieron a saquear algunos locales de la parte exterior de la plaza San Isidro. Ante esta situación, el comercio organizado del sector, entre ellos un almacén de cadena, estuvo cerrado hasta el mediodía de ayer como medida de precaución.

Voceros de la Policía desmintieron las versiones sobre maltrato de personas y aseguraron que los alimentos incautados les serán devueltos a los vendedores. De otra parte, confirmaron que no hubo detenidos durante el plan de desalojo.

La Policía permanece en el sector para evitar que los vendedores de productos perecederos vuelvan a invadir el espacio público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.