SOLUCIONES DE AUTOSERVICIO UNISYS

SOLUCIONES DE AUTOSERVICIO UNISYS

La compañía Unisys lanzará esta semana en Colombia dos nuevas líneas de cajeros automáticos. La primera de ellas, la Serie ST, está integrada por tres modelos: el ST4500 para uso en paredes de interiores y exteriores; y los modelos ST4300 y ST2300, para lobbies de instituciones financieras y otros negocios.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Algunas características de la familia son: posibilidad de personalización de la función y la apariencia de la unidad; arquitectura abierta con amplias opciones de conectividad; uso opcional de tarjetas inteligentes, pantallas de contacto, cámaras y auditoría electrónica; UPS incorporada; procesador 486 SX; dispensador de efectivo de alta velocidad (12 billetes por segundo), etcétera.

La segunda línea de cajero es la Serie 7000 Unisys-Fujitsu, con cuatro modelos: 7010 y 7020, para lobbies y otras áreas interiores; y 7030 y 7040, que son cajeros de pared.

Esta familia presenta características como: acceso mejorado para personas con impedimentos físicos; pantalla de contacto; monitor VGA; alarmas; 20.000 transacciones entre servicios; identificadores braile para invidentes, etcétera.

La empresa también colocará en el mercado software de switch y control de cajeros.

Estación de autoconsulta Unisys y la firma chilena DTS lanzarán igualmente la estación de autoconsulta Instandata, una terminal de consulta y entrada de datos.

Instandata posee capacidades de conectividad e intercambio de información para acceso a bases de datos centralizadas con diversos ambientes y plataformas (DOS, Windows, OS/2 y Unix).

Trabaja con procesador 486 (actualizable a Pentium). Ofrece ventajas como pantallas de contacto, soporte a tarjetas inteligentes y multimedio.

Entre las aplicaciones de Instandata para el sector financiero están: saldos y estados de cuenta, transferencias y avances, solicitud y bloqueo de cheques, actualización de datos, etcétera.

En el sector servicios se puede usar para: información turística y comercial, estados de cuenta, servicios disponibles, reservas en restaurantes y casas de alquiler de vehículos, compra y emisión de bonos, entre otros.

En el sector comercio, Instandata tiene aplicaciones como: proveer información de ofertas y promociones, ubicación de tiendas o productos, consulta de precios, descripción de productos, etcétera.

Unisys: un año de Clientizar En la industria de los computadores, como en cualquier otro negocio moderno, el cliente se ha convertido en el principal protagonista. Los niveles directivos han entendido que la supervivencia de su negocio depende del diálogo directo con su consumidor y por ello han empezado por preguntarle qué quiere? Ese es el fundamento del programa Clientizar, creado por la compañía de computadores Unisys hace un año. Este concepto parte de la base de que el éxito empresarial radica en saber escuchar al cliente de manera inteligente.

La conclusión surgió de una investigación adelantada por Unisys cuyo principal objetivo era determinar la forma como operan algunos de los más reconocidos líderes del servicio.

Gary Payne, gerente de información sobre investigaciones del Servicio Mundial de Información de Servicios de Unisys, explicó que hemos encontrado que los más efectivos consideran el conocimiento profundo de sus clientes como el primer paso crítico en la creación de estrategias y objetivos .

Aquello de esperar que los clientes llamen cuando se presenta un problema para arreglarlo rápidamente, ya no es suficiente. Eso es cosa del pasado. Hoy día, el riesgo que existe al esperar que los clientes se quejen reside en que éstos casi nunca lo hacen y prefieren llevar sus negocios a otra parte.

En concepto de Payne, los estudios demuestran que sólo el cuatro por ciento de los clientes insatisfechos llama la atención acerca de sus problemas. El resto, no dice nada.

Para él, es necesario tener en cuenta que la excelencia en el servicio ya no está definida simplemente por la capacidad para reaccionar frente a los problemas, sino que ahora ésta se centra en la habilidad para predecir aquello que el cliente necesita y en satisfacer dicha necesidad.

Según Payne esto es posible en la medida en que la compañía se hace consciente de que no sólo debe escuchar bien, sino escuchar de manera inteligente.

Esto quiere decir que además de poseer mecanismos para oír a sus clientes, una organización también debe ser capaz de descifrar la información que recolecta para convertirla en percepción y apoderarse de los valores básicos que conducen las preferencias del cliente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.