EN DICIEMBRE ENTREGARÁN VÍA A USME TAPAR HUECOS DE BOGOTÁ VALE $75 MIL MILLONES

EN DICIEMBRE ENTREGARÁN VÍA A USME TAPAR HUECOS DE BOGOTÁ VALE $75 MIL MILLONES

El Secretario de Obras Públicas, Jaime Núñez Pérez, dijo ayer que tapar los huecos de las calles de la ciudad demandará una inversión de 75.000 000.000 de pesos, mientras el presupuesto de esa entidad solo llega a los siete mil millones de pesos. Dijo que para resolver esta situación está gestionando un crédito de 120 000.000 de dólares con el Banco Mundial y que el 14 de noviembre arribará a la capital la misión de evaluación, para definir prácticamente el empréstito.

27 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El funcionario explicó que el Banco Mundial empleará un sistema similar al que tiene para el programa de Ciudad Bolívar y que hará los desembolsos a medida que se vaya realizando la obra.

Núñez hizo ayer una inspección a la nueva Avenida a Usme y anunció su inauguración para el próximo 8 de diciembre.

Los trabajos que fueron iniciaos hace apenas un mes y medio por la División de Construcciones de la Secretaría, tendrán un costo de trescientos millones pesos y beneficiarán a más de 150.000 habitantes de las zonas de Usme y Sumapaz.

El titular del despacho dijo la avenida tendrá una longitud de 4.5 kilómetros y que si se hubiera contratado con particulares, su costo habría sido del doble.

Agregó que la vía permitirá el ingreso a Bogotá de gran cantidad de alimentos que se producen en la región del Sumapaz. Por este lado la capital limita con el departamento del Huila.

Anunció igualmente entre noviembre y diciembre, la Secretaría empezará a abrir las licitaciones para la recuperación vial integral en barrios de la ciudad y que el programa tendrá un costo de tres mil millones de pesos, con cargo al presupuesto de 1991. En el se incluirá la construcción de veinte puentes para peatones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.