Secciones
Síguenos en:
GOLPE A LA IMAGEN

GOLPE A LA IMAGEN

Todo estaba en relativo orden...hasta el jueves pasado. El saliente director de la DEA en Colombia cambió todo: se vino con todo contra el manejo del narcotráfico en Colombia y revivió el tema de la financiación de las campañas por parte de los narcos. El gobierno de Colombia reaccionó contra las afirmaciones del exfuncionario. El de Estados Unidos también habló. La dirección general de la DEA hizo una declaración muy general.

Nuestro país volvió a ser nuevamente centro del tema. Nuevamente por declaraciones de personajes gringos.

En el mero frente económico, Portafolio aclara el tema de las previsiones económicas: el ministro de Hacienda no ha oficializado metas para 1995. Solo son estimativos entregados al Congreso. Ni la inflación será del 17 por ciento para el año entrante, ni la devaluación del 13.59 por ciento.

De todas formas, Perry logró su objetivo: desempantanar el proyecto de presupuesto nacional de las comisiones parlamentarias a pocas horas de vencerse el plazo legal para su aprobación. Ahora debe ir a las plenarias en un período más amplio. Sin duda, que es un éxito político del ministro de Hacienda.

En el campo económico, se ha ganado en claridad en las últimas semanas, lo que genera un clima de tranquilidad en los agentes económicos. El Indicador de la Confianza en Colombia (ICC) iba a cerrar la semana en 65 por ciento, mostrando una tendencia al alza. Pero la DEA cambió todo: se derrumbó a 58 puntos.

Algunos factores negativos como las cifras sobre asesinatos en Colombia (58 muertos diarios) y la incertidumbre sobre las negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla, también afectaron el clima de los negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.