EMBAJADORES DE COLOMBIA

EMBAJADORES DE COLOMBIA

Un respiro para Francisco Maturana Respuesta contundente del Atlético de Madrid para los vientos de crisis que soplaban desde todos los ángulos: una goleada 6-0 sobre el Real Valladolid, justamente el equipo que hace dos temporadas dirigiera Francisco Pacho maturana.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El héroe de la jornada fue Francisco Narváez, el popular Kiko , quien conquistó tres anotaciones. Pirri se hizo al marcador con dos, mientras que Geli colaboró con uno.

Fue una demostración contundente de la escuadra que dirige Maturana y que, hasta el momento (contando período de pretemporada y las cuatro fechas de la Liga), no había convencido.

El técnico, como es su costumbre, mostró una pose tranquila pese a la goleada y dijo que, de todas maneras, faltan muchas cosas por mejorar en un sistema que no logra consolidarse en los comentarios de los observadores.

El alza futbolística del Atlético no contó con la presencia del colombiano Adolfo Tren Valencia, quien había reclamado su presencia como titular para este compromiso ante el Valladolid.

He trabajado intensamente, estoy recuperado de mis dolencias y no entiendo por qué Maturana no me tuvo en cuenta para iniciar. Yo pensé que recibiría otro trato en una institución que merece un gran respeto , dijo el delantero el viernes, luego de conocer la decisión de su compatriota de tenerlo en el banco.

La goleada le permite a Maturana un respiro en esa oleada de críticas de la afición de los colchoneros . Por ahora, suma cuatro puntos y se ubica en la décima cuarta casilla de la tabla que está encabezada por el Deportivo La Coruña con 9 unidades.

Estreno goleador de Rincón Muy bueno lo de Freddy Rincón en la Liga de Italia, pero muy malo lo del Nápoles que iba ganando 3-1 y en los últimos seis minutos se dejó empatar frente al débil Pádua a tres tantos.

Por eso, los dos primeros goles del colombiano en el famoso calcio no tuvieron la dimensión verdadera por el descuido increíble de la zona defensiva.

Rincón adelantó al Nápoles, en el minuto 52, y puso el 3-1, en el minuto 83 - éste último de penalty-. Pero, cuando todo hacía presagiar la victoria napolitana, dos despistes facilitaron al visitante Filippo Maniero la sorprendente igualada en sólo dos minutos (minutos 85 y 86).\ Pero fue la mejor demostración de Rincón en lo que va de la temporada.

El que sigue en su ayuno goleador es Miguel Angel Niche Guerrero, cuyo equipo Bari resignó un punto como local frente al Cagliari de Oscar Washington Tabárez. De todas maneras, Guerrero sigue manteniendo el respaldo de hinchada y de dirigentes.

No jugó, en cambio, Faustino Asprilla en el partido que su cuadro, Parma, le ganó al Torino por 2-0. Al parecer, Tino dice que anímicamente no atraviesa por una buena época.

Mala jornada en México: 2 derrotas No les fue bien a los colombianos que militan en canchas mexicanas...\ La Universidad Autónoma de Nuevo León goleó a los Toros de Neza, el conjunto en donde milita el zaguero central colombiano Luis Carlos Perea. Una irregular actuación de este cuadro que pasa muy fácilmente de una condición de goleador a ser vapuleado. Hace 20 días había caído 5-2 y posteriormente sumó un triunfo por 5-0.

Es apenas normal en una escuadra que ha cambiado en un 80 por ciento su nómina con relación a la pasada temporada. Pero creo que paulatinamente nos vamos acomodando y terminaremos como protagonistas , dijo hace poco Luis Carlos Perea.

Por su parte, el Santos del colombiano Miguel Asprilla cayó frente a la Universidad Autónoma de México por 3-1.

Los Toros de Neza son terceros en el grupo I con 5 puntos, 4 menos que el Necaxa.

Santos es segundo en el grupo IV con 4 unidades, a dos de diferencia del líder Atlas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.