CANCILLERÍA BUSCA CONSENSO HACIA CUMBRE DE MIAMI

CANCILLERÍA BUSCA CONSENSO HACIA CUMBRE DE MIAMI

Representantes del sector privado, académico y público, así como de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se reunirán mañana y el miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores para compartir inquietudes y propuestas frente a la posición que llevará Colombia en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Miami en diciembre próximo. Según fuentes de la Cancillería, se trata de lograr una posición concertada entre los planteamientos de los diferentes sectores y las propuestas que ya ha venido elaborando el Gobierno nacional con miras al encuentro de naciones americanas.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Inicialmente los representantes del sector oficial harán una presentación del proyecto de crear una Convención Interamericana contra el Lavado de Dólares que permita perseguir a este tipo de delincuentes internacionalmente.

A continuación se expondrán las iniciativas oficiales para la defensa y promoción de los derechos humanos, la creación de mecanismos hemisféricos para combatir el tráfico de armas, la liberalización del comercio y el énfasis en inversión en proyectos de desarrollo social.

En la mañana del martes se reunirán emisarios de las universidades de los Andes, Externado y Nacional, y de las ONG como Fedesarrollo, Fescol, crecet, Comisión Andina de Juristas, Fundación Luis Carlos Galán, Cinep y Colciencias.

El miércoles en la mañana asistirán delegados del sector público, tales como las Consejerías para la Política Social, la Modernización del Estado y los Derechos Humanos; los ministerios de Educación, Gobierno, Desarrollo, Medio Ambiente, Minas, Salud, Trabajo; y del Departamento Nacional de Planeación.

La última reunión será el miércoles de 4:00 a 5:00 de la tarde con el sector privado. Fueron invitadas entidades como la Andi, Analdex, Asobancaria, Asconfección, Acopi, Anif, Fedemetal, Asocolflores, Acoplásticos y la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Los encuentros estarán presididos por el viceministro de América y Soberanía Territorial, Diego Cardona, y por la directora general de América, Martha Ardila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.