HACIENDO PATRIA EN EL EXTERIOR

HACIENDO PATRIA EN EL EXTERIOR

No es un programa nuevo. Por el contrario, lleva un buen rato en el aire, pero a pesar del tiempo sigue presentando de una manera amable, bien investigada y amena a los personajes colombianos que se destacan en el exterior. Se trata de Talentos , una serie documental que resalta la labor de los colombianos que se destacan lejos del país. Por ese espacio han pasado grandes personajes de la ciencia, fotografía, moda, espectáculo, música, medicina y otras ciencias.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La tarea de Talentos es bucear a todos esos personajes, muchos de ellos anónimos, que han ido construyendo un nombre por fuera, a veces mucho mayor que el que tienen en su propia tierra.

Para los próximos dos programas, este especial presenta dos personajes que pasan desapercibidos para la mayoría de los colombianos pero que tienen un trabajo que mostrar en el país.

Mañana el invitado es el dibujante de comics José Sanabria, quien se marchó a Argentina en busca de mejores horizontes y los encontró.

Sanabria se inició como dibujante de comics a los 16 años, creando sus propias historias y personajes, influenciado por personajes como Tin Tín, Natacha, Bil y Bolín, Valerian y Blue Berry, entre otros. Posteriormente estudia diseño gráfico en la Universidad Nacional y cuando terminó se encontró con que en el país no hay una espacio para los comics.

Por eso se fue para Argentina, después de trabajar en La Prensa y en el Taller del Humor.

Para el próximo martes, el invitado es el productor musical Ezequiel Serrano, quien vive en Venezuela desde hace varios años. En ese país fue músico en grupos que acompañaron a Sarita Montiel, Roberto Ledesma y Juan Gabriel.

Posteriormente, como productor musical, Serrano trabaja con José Luis Rodríguez, Yordano, Franco De Vita, María Conchita Alonso y Guillermo Dávila.

Entre los discos en que ha producido se encuentran los tres primeros larga duración de Yordano (entre ellos Manatial de corazones), uno de Natusha (Dime si tú no me quieres) y otro con Menudo.

Su éxito como productor más reciente es el del grupo Barranco, que ha sido de gran éxito tanto en Colombia como en Venezuela.

Talentos se emite los martes a las 7:30 de la noche por el Canal A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.