LOS OBISPOS HABLARÁN DE PAZ EN SINCELEJO

LOS OBISPOS HABLARÁN DE PAZ EN SINCELEJO

Los obispos de Colombia se concentrarán desde hoy en Sincelejo para recibir capacitación y graduarse como los arquitectos de la paz en el Primer Seminario Internacional sobre la Construcción Ciudadana de la Paz. Veintitrés obispos de las diferentes regiones del país estarán hasta el viernes para escuchar a delegados internacionales expertos en el manejo de conflictos.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Monseñor Nel Beltrán Santamaría, obispo de la Diócesis de Sincelejo, dijo que este seminario es un evento para el estudio y la capacitación, y allí no se van a analizar problemáticas colombianas ni se harán pronunciamientos.

Se trata, agregó, de solucionar los conflictos de la vida diaria con métodos diferentes a la violencia.

El seminario es el de más alto nivel que se realiza en el país para capacitar a los obispos e inicia la construcción de la conciliación, la convivencia y la paz de los colombianos, tomando como experiencia la salida a los conflictos en Centroamérica, Africa, Asia y los procesos realizados con éxito en el país.

Beltrán Santamaría dijo que los obispos serán capacitados por expertos conciliadores internacionales en la construcción y la animación de la sociedad civil para poder aclimatar la paz a partir del esfuerzo en la solución de conflictos.

El evento servirá como piloto para otros actos similares y se repetirá a mediados del próximo año en Centroamérica.

El seminario es organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y coordinado en la parte académica por el International Aler con sede en Londres, que envía a tres de sus integrantes que han manejado conflictos en Africa, Asia y Centroamérica.

También asisten Blanca Antonini, delegada ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el Salvador; el obispo para Centroamérica, Gregorio Rosas Chávez, y Cristina Celedón, del Instituto de Derechos Humanos de Costa Rica, entre otros.

Por el Gobierno asisten el ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, y el Alto Comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo.

El certamen incluye un foro para el viernes, donde fueron invitados los candidatos a la gobernación de los ocho departamentos de la Costa Atlántica, periodistas, autoridades civiles y militares y los candidatos a las alcaldías de los 24 municipios sucreños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.