ASESINADOS DOS TAXISTAS EN SANTA MARTA Y FLORENCIA

ASESINADOS DOS TAXISTAS EN SANTA MARTA Y FLORENCIA

Los asesinatos de dos taxistas en Santa Marta y en Florencia en los últimos días generaron protestas de ese gremio en las dos ciudades del país.\ con el asesinato del taxista Jairo García, de 26 años, ocurrido la noche del sábado en Florencia (Caquetá) se eleva a siete el número de conductores asesinados en esa ciudad en lo que va de 1994. La víctima fue atacada por varios desconocidos que dejaron el cadáver en la vereda san Martín a unos dos kilómetros de la ciudad. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El taxista había salido desde San Vicente del Caguán con varios pasajeros hasta el centro de Florencia y posteriormente cumplió con varias carreras dentro de la ciudad. Horas después desconocidos lo asesinaron y arrojaron su cadáver a un botadero de basuras.

En hechos similares han muerto en Florencia otros seis taxistas y en atentados han resultado otros siete heridos.

Luis Alejandro España, presidente de la Asociación de Taxistas en el departamento denunció que se desconocen las circunstancias de los asesinatos, al tiempo que solicitó de las autoridades el incremento de la fuerza pública en la ciudad en partícular en horas de la noche.

Los taxistas amenazaron con paralizar actividades en el departamento a partir del próximo mes, si los organismos de seguridad no garantizan su seguridad.

La Policía solicitó a los propietarios de los vehículos dotarlos de equipos de comunicación para brindarles apoyo en momentos que lo requieren, ante la imposibilidad de disponer de un agente en cada vehículo.

De otro lado, similares protestas se han presentado en Santa Marta en donde el pasado jueves fue asesinado el taxista Andrés Gregorio Mancilla Rodríguez, de 61 años, quien fue baleado en la urbanización Galicia, al nororiente de Santa Marta.

Mancilla fue la novena víctima de esa oleada de asesinatos.\ Conductores compañeros de la víctima indicaron que éste fue ultimado por dos hombres que abordaron el vehículo de servicio público, placas UGD-324, en el centro de la ciudad y al llegar a la urbanización le propinaron dos tiros y luego huyeron.

La Policía descartó que el móvil del crimen sea para robarle el producido o el automotor puesto que sus pertenencias no fueron tocadas.

Por su parte, el gremio de taxistas amenazó con suspender el servicio nocturno si no se garantizaba la vida de los conductores con mayor vigilancia en la ciudad.

Los taxistas Luis Barbosa Rodríguez, Manuel Gutiérrez y Juan Hinojosa Gómez, han sido asesinados entre julio y septiembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.