BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York acumuló en la sesión hoy viernes sensibles pérdidas, influida por la ausencia de una reducción de los tipos de interés y por la caída del mercado de bonos.

10 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Al cierre, el promedio del Dow Jones Industriales perdió 39,45 puntos y se colocó a 3.136,58 puntos. El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) retrocedió 251 puntos y se cotizó a 2.2211 puntos.

Los inversores no ocultaron hoy su desánimo al leer en el Financial Times británico que, según fuentes oficiales, la Reserva Federal de Estados Unidos, banco central, no bajaría los tipos de interés a corto plazo y la reducción tendrá que esperar hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

A partir de ese momento se impuso una fuerte presión vendedora y los expertos explicaron que dado que la debilidad económica parece haberse instalado en Estados Unidos, nadie quiere mantener posiciones fuertes a largo plazo.

Habrá que esperar a que las urnas dictaminen quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos. A partir de ese momento, muchos inversores tomarán sus decisiones a largo plazo , indicaron fuentes bursátiles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.