ANTES DE LA TEMPESTAD LLEGÓ LA CALMA

ANTES DE LA TEMPESTAD LLEGÓ LA CALMA

Las huestes rojiblancas de Gaseosas Glacial estaban al borde de la tempestad. Pero desde hoy , en las toldas de Roberto El Oso Sánchez soplan vientos de tranquilidad, gracias al doble triunfo que este fin de semana obtuvieron las cabezas de la escuadra, Alvaro Sierra y Luis Alberto El Pollo González, en el Premio Glacial de Montaña y el Campeonato Nacional Postobón de Ruta para profesionales, respectivamente. La angusta estaba a punto de apoderarse de los altos mandos del equipo de los Duque, debido a que en la carretera los resultados eran esquivos, a pesar de que casi siempre se cumplía en cuanto al protagonismo. Ese ambiente pesado, tenso, ponía en peligro la tranquilidad del grupo que desde el próximo sábado saldrá a defender el título del Pollo González en el Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa 45 años.

03 de octubre 1994 , 12:00 a.m.

Porque si bien esta carrera sigue siendo el máximo objetivo de la temporada, una cosa es dar el primer pedalazo casi con la obligación de ganarlo, y otra a sabiendas de que se quemaron con éxito las etapas previas.

La presión aumentó en las últimas semanas, cuando Manzana Postobón ganó las clásicas de Norte de Santander (Gerardo Moncada), Santander (Julio César Aguirre) y la Vuelta de la Juventud (Freddy Moncada); Aguardiente Antioqueño- Lotería de Medellín, la Clásica de Boyacá (Juan Diego Ramírez); y Pony Malta- Avianca, el Circuito Montañez en España. Es decir, los contrincantes venían motivados por las victorias, y trabajaban sin tensión porque se estaba cumpliendo con el patrocinador.

Pero Gaseosas Glacial no podía ganar.

El ayuno se acabó el sábado, cuando el boyacense Alvaro Sierra concluyó la brillante faena colectiva en la prueba que lleva el nombre del patrón, el II Premio Glacial de Montaña. Sierra, considerado uno de los mejores escaladores colombianos, aprovechó el viernes el durísimo ascenso al páramo de Letras, en la etapa Mariquita-Manizales, para sentenciar la clasificación general.\ Sierra venció por 1.19 minutos a su compañero Celio Roberto Roncancio, y le ganó en franca lid al bloque antioqueño, que tenía la aspiración de llevarse la corona.

A Luis Alberto El Pollo González el turno le correspondió ayer, durante el Campeonato Nacional Postobón de Ruta para profesionales. El corredor de Palestina se convirtió, así, en el primer caldense que anota su nombre en el palmarés en la prueba reina del ciclismo rentado.

Las primeras diez vueltas del circuito de 12 (143 kilómetros) transcurrieron sin sobresaltos, y solo en el giro final los técnicos mostraron sus cartas. Del lote principal se desprendieron siete corredores, y González resultó el más beneficiado de todos, al llevarse la medalla de oro.

A seis segundos, Javier Zapata, de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, le ganó el embalaje a Héctor Iván Palacio, de Manzana Postobón, para colgarse la de plata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.