PREMIO MAYOR PARA GUZMÁN

PREMIO MAYOR PARA GUZMÁN

La fiesta terminó y el premio mayor fue para el golf argentino, esta vez por intermedio de Miguel Guzmán, el flamante ganador del XXII Abierto Internacional del Country Club-Gira Suramericana por la Copa Celumóvil, que ayer se despidió sin mejorar ninguna de sus marcas. Guzmán se llevó los 14.4 millones de pesos destinados al campeón, con un total de 276 golpes, 12 bajo el par, que le significaron una ventaja de seis sobre sus perseguidores. El sábado, en la penúltima ronda, esa ventaja era de apenas tres golpes.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La regularidad de Guzmán, y un espíritu combativo, le dió un comienzo fulgurante con vueltas de 66 y 69. Pero en las dos últimas, quizás debido a la presión, su parciales se elevaron al rubricar con 71 y 70.

El paraguayo Pedro Martínez, el mejor recorrido de todo el torneo con una vuelta de 65, igualó con el argentino José Cantero el segundo lugar a 282, seis menos del par y con un golpe sobre el colombiano mejor clasificado, Gustavo Mendoza, jugador del Country Club.

Entre los aficionados, el caleño Carlos Gallo sorprendió con una vuelta de 72 para ganar el primer lugar en el gross de la categoría hasta 3, superando por un golpe a Federico Salazar.

Desde muy temprano, en los primeros hoyos, las cosas comenzaron a despejarse para Guzmán.

En el hoyo uno, el segundo en las posiciones, Cantero, hizo bogey mientras Guzmán marcó par. En el dos, el líder aumentó la diferencia con un águila y su antagonista logró birdie.

En el 8, Guzmán vivió su momento crítico al tirar al agua su segundo tiro. Salió del sofoco al acertar un putt difícil de cinco metros. Eso le restableció su equilibrio mental y presionó a quienes trataban de alcanzarlo.

El tercero del último grupo, el estadounidense Jeff Schmid jugó bien el campo, pero como sus compatriotas Joey Rassett y Clay Devers no logró dar una apropiada lectura a los greens y tuvo dos de cuatro putts y varios de tres.

Eso convirtió a Schmid en un espectador de la lucha entre Guzmán y Cantero y lo arrojó del tercer lugar que ocupaba el sábado al 17 en el que terminó con 15 golpes más que el campeón.

El paraguayo Pedro Martínez disparó una excelente vuelta de 65, sin incurrir en bogeys. Hizo seis birdies y solo falló en dos greens y un fairway.

El colombiano mejor clasificado al final fue Gustavo Mendoza, quien se recuperó en los hoyos finales y a pesar del 70 de su último recorrido fue cuarto a siete golpes de Guzmán. Mendoza venía de realizar una excelente pesentación en el Abierto de Arrayanes, donde se impuso con una ventaja de 16 golpes.

En total fueron cinco los colombianos que figuraron entre los diez primeros. En esa franja se colocaron también Jorge Benedetti (quinto, 284); Diego Serna (séptimo, 287; Eduardo Martínez (noveno, 288) y Armando Redondo (noveno, 288). Al torneo acudieron 95 jugadores extranjeros de 14 países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.