NO HE PLANTEADO TRASLADO DE MAESTROS , DICE SECRETARÍA

NO HE PLANTEADO TRASLADO DE MAESTROS , DICE SECRETARÍA

La Secretaría de Educación del Distrito informó que no es cierto que esa entidad ha planteado el traslado masivo de los profesores amenazados del colegio León de Greiff, como se dijo en un artículo de este diario del pasado jueves 29 de septiembre, titulado Un colegio con pronóstico reservado . La información de EL TIEMPO se basó en testimonios de algunos profesores y en un comunicado a la opinión pública de dicho plantel, uno de cuyos apartes dice textualmente:

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Que el Sindicato de Educadores del D.C., (ADE), conoce la situación y así mismo la Secretaría de Educación, y se han comprometido al traslado masivo de quienes se sientan amenazados .

Según la Secretaría sólo fue trasladada la docente del área de inglés, quien se encuentra en estado de gravidez y venía siendo amenazada a través de anónimos .

La SED aclaró igualmente que no es cierto que la entidad no haya tomado cartas en el asunto , información que EL TIEMPO publicó entre comillas, por tratarse de la declaración de un directivo de ese colegio, quien pidió no dar su nombre.

En relación con las instalaciones educativas del plantel, que el artículo describió como pésimas , la Secretaría informó que la construcción de dicho establecimiento nunca fue concluida por las administraciones anteriores .

Agrega que ante esta situación la presente Administración lo incluyó dentro del proyecto Conpes-Findeter para lograr su total construcción, que se iniciará en los próximos meses .

Al referirse a la grieta del muro de cerramiento, el comunicado advierte que la falla se debe a la existencia de árboles a su alrededor, los cuales causan asentamiento en la estructura .

La SED informó igualmente que la División de Edificios Escolares hace 20 días realizó la correspondiente evaluación y en este momento está en proceso de trámite para contratar la reconstrucción .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.