A TODO TREN PARA EL CONCEJO

A TODO TREN PARA EL CONCEJO

La recta final de la campaña para el Concejo comenzó su cuenta regresiva. Queda un mes para que los bogotanos elijan a los nuevos concejales y quienes aspiran a serlo están moviéndose por toda la ciudad. Las agendas dan para todo y en especial los fines de semana. Unos se van de gira por los barrios del sur, otros echan discursos en los parques y salones comunales, muchos se reúnen con los líderes de los barrios o simplemente reciben en su sede a los miembros de organizaciones para dialogar.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El fin de semana que pasó no fue la excepción de esas actividades. La mayoría de candidatos pasaron los dos días entre el carro y la sede, la sede y el salón comunal, otra vez el carro y el barrio del sur, otro salón comunal y nuevamente, la sede.

Chocolate caliente El sábado, por ejemplo, el candidato liberal Carlos Ossa dedicó parte del día a las reuniones. La primera fue el barrio Arreboles, al sur de la ciudad, con los vecinos del sector para hablar de sus necesidades.

La otra se concentró en el chocolate. Un grupo de señoras del norte de la ciudad lo invitó a tomar onces para manifestarle el apoyo a su candidatura.\ Juan Gabriel Uribe (Movimiento de Salvación Nacional) por su parte, se dedicó a recorrer los barrios. En la mañana estuvo en Suba, y en la tarde repartió su tiempo entre El Restrepo con los vendedores del Centro Comercial Social, en Kennedy, Patio Bonito, Los Laches, El Consuelo, El Dorado y Turbay Ayala.\ Otro candidato, Douglas Mora (lib) salió de gira por Ciudad Bolívar acompañando al candidato a la alcaldía Enrique Peñalosa. La vista por México, Candelaria y los Luceros fue, la mayoría del tiempo, a pie.

Para muchos, como el aspirante Edgar Rubio (Movimiento Cívico Independiente), las jornadas se prolongan hasta la noche. El sábado se reunió con los vecinos de Venecia a las 7 p.m.

Para otros, la actividad es un poco más didáctica y divertida, como por ejemplo para Alejandro Páez (lib) quien dedicó parte de una tarde a un bingo con las madres comunitarias.

En cambio, Telésforo Pedraza (conservador) no salió de las reuniones. El sábado tuvo cinco encuentros con la comunidad de distintos barrios y ayer, asistió a ocho reuniones más.

De todas esas giras, los candidatos concluyen que las tres prioridades de la comunidad son la recuperación de la seguridad, el mantenimiento vial y el mejoramiento de los servicios públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.