CUESTIONAN PROYECTO SOBRE MEDIO AMBIENTE

CUESTIONAN PROYECTO SOBRE MEDIO AMBIENTE

La Procuraduría General de la Nación reveló que el proyecto de la planta de tratamiento de desechos sólidos para los municipios cundinamarqueses, lanzado en abril de 1993 por la Secretaría del Medio Ambiente departamental, no cuenta con el estudio de impacto ambiental que se requiere para este tipo de obras. Ese estudio, según la Procuraduría, debe ser aprobado por la Corporación Autónoma Regional y el Servicio Seccional de Salud para que el proyecto pueda marchar.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según el procurador Delegado para Asuntos Agrarios, Luis Augusto Cangrejo, a comienzos de 1993, algunos municipios, como El Colegio, La Mesa, Anapoima, Tena, San Francisco, La Vega, Nocaima, La Calera, Sopó, Choachí, Fómeque y Ubaque, fueron convocados por la Secretaría del Medio Ambiente de Cundinamarca para realizar un convenio con el fin de instalar cuatro plantas de tratamiento de basuras.

Tras la iniciativa, en los municipios de El Colegio, Gautavita y San Francisco se celebraron seis contratos, cada uno por 33 millones de pesos, para el montaje de las plantas de tratamiento de basuras.

La Procuraduría sostiene que en la adjudicación de esos contratos se cometió una irregularidad porque no se llevó a cabo una licitación.

En cuanto a la construcción de las plantas, dice el Ministerio Público, éstas fueron hechas sin tener en cuenta el impacto ambiental que iban a provocar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.