Secciones
Síguenos en:
MEJORAR, DOLOR DE MUELA DE ODONTÓLOGOS

MEJORAR, DOLOR DE MUELA DE ODONTÓLOGOS

La calidad de los odontólogos colombianos es otro de los temas que continuamente se mencionan cuando se habla sobre la profesión. Para algunas personas, incluyendo odontólogos, en ciertas ocasiones la calidad no es la más adecuada; sin embargo, la mayoría considera que está en un óptimo nivel. Por ejemplo, el presidente de la Federación Odontológica Colombiana (FOC), Víctor Hugo Montes Campuzano, considera que la investigación y la enseñanza en esta profesión son de altura, puesto que están al nivel de países como Argentina, Brasil y México.

Para demostrarlo, pone como ejemplo los talleres, seminarios y congresos que conjuntamente realizan organizaciones odontológicas nacionales e internacionales.

Jaime Alberto Ruiz Carrizosa, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades odontológicas, es otro de los profesionales que considera que la odontología colombiana es reconocida internacionalmente por su formación científica, tecnológica y humana. Además, es una de las más avanzadas en Latinoamérica .

Igual opina Jaime Muñoz Olarte, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional. En su concepto el nivel de la odontología colombiana es uno de los mejores. Sin embargo, la docencia ha bajado su calidad porque no todos los profesores tienen experiencia. En ocasiones se recurre a los recién egresados de la facultad. Aún así, estamos al día en técnicas básicas, porque hay preocupación por actualizarse .

Aunque Carlos Cortés Olivera y Orlando Antonio Moncada Brensan, odontólogos de la Universidad Nacional, no afirman estar en desacuerdo con las anteriores opiniones, señalan que es importante comparar los contenidos de los programas antes y después de la desaforada carrera por las especialidades, para demostrar el bajo nivel académico de los pregrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.