Secciones
Síguenos en:
UNA ESTRATEGIA EN LÍNEA CON EL FUTURO

UNA ESTRATEGIA EN LÍNEA CON EL FUTURO

Hace 22 años un grupo de empresarios del Valle del Cauca hizo realidad la ilusión de crear una de las entidades financieras más importantes del país.\ Corría el año de 1972 cuando, en desarrollo del programa de gobierno de Misael Pastrana, se colocó en marcha el conocido plan de las cuatro estrategias. Allí se incluyó el sector de la construcción como motor del desarrollo socioeconómico del país, ya que por excelencia es un sector generador de empleo, especialmente de mano de obra calificada, y tiene un alto contenido de valor agregado hacia otros sectores económicos.

Esta estrategia apuntaba a disminuir el déficit de vivienda en el país, el cual en su momento desbordaba una tasa superior al 50 por ciento.

Los comienzos En esta coyuntura, nace el 22 de diciembre de 1972 en la ciudad de Cali, la Corporación de Ahorro y Vivienda del Valle, creada por iniciativa de importantes empresarios y dirigentes de la región.

En sus primeros cinco años de existencia, la Corporación trazó una estrategia de posicionamiento regional y alcanzó un crecimiento importante en su red de oficinas en Cali y las principales ciudades del Valle del Cauca como Buga, Cartago, Palmira, Popayán, Tuluá y Buenaventura.

Nace Ahorramás A partir de 1977, la Corporación extendió su cubrimiento a nivel nacional y cambió su nombre por el de Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramás. Sus primeras oficinas fuera del Valle del Cauca, se establecen en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Desde 1981, Ahorramás traslada su Dirección General a la Capital del país, en donde desarrolla un acelerado plan de expansión y crecimiento del número de oficinas en diferentes ciudades del país.

Nueva estrategia Conscientes de los cambios derivados de la apertura económica y específicamente de los referentes a la reforma financiera de 1991, la Corporación inició un proceso de planeación estratégica.

Su orientación fundamental está dirigida a incrementar la competitividad de Ahorramás en el mercado financiero, capitalizando las fortalezas acumuladas en sus primeros 20 años de existencia y convirtiendo sus debilidades en oportunidades de crecimiento.

Esta estrategia se ha desarrollado a través de un enfoque de innovación permanente, soportado en tecnología de punta y en la transformación de la cultura organizacional, donde su premisa fundamental es: la satisfacción del cliente externo debe ser la extensión de la satisfacción del cliente interno .

Hoy, la Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramás cuenta con más de 400.000 clientes y 84 oficinas conectadas en línea en 22 ciudades del país. Es la primera Corporación del Valle del Cauca.\ 70 cajeros conforman la red Ahorramás de cajeros automáticos en todo el país, conectados casi todos ellos vía satélite.

Hacia el siglo XX Preparándose para competir en el siglo XXI, Ahorramás se lanzó al mercado bursátil inscribiendo sus acciones ordinarias en la bolsa de valores y ofreciendo una emisión de acciones con dividendos preferenciales y sin derecho a voto, por valor de $7.700 millones.

En esta forma la Corporación se fortalece aún más patrimonialmente.

Hacia el futuro, Ahorramás espera emitir bonos de garantía en el mercado de valores colombiano e incursionar el la titularización de cartera, una modalidad que le va a permitir convertirse en una entidad colocadora de créditos.

Hoy por hoy, la Corporación de ahorro y Vivienda Ahorramás está en proceso de convertirse en una de las entidades líderes en la prestación de servicios y en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Nuestra misión - Ser la institución financiera líder en la satisfacción de las necesidades del cliente, a través de una permanente innovación y excelente calidad de nuestros productos y servicios.

- Mejorar la calidad de vida de nuestra gente, dentro de un ambiente de dignidad y respeto.

- Generar rentabilidad para la organización y desarrollo socioeconómico para el país, mediante el fomento de una cultura de ahorro familiar.

Este es nuestro compromiso, en esto creemos y por ello trabajamos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.