Secciones
Síguenos en:
EMPÍRICOS LE METERÁN EL DIENTE A NUEVO PROYECTO

EMPÍRICOS LE METERÁN EL DIENTE A NUEVO PROYECTO

Hace dos años los odontólogos del país se mostraron muy molestos cuando circuló en el Senado el Proyecto de Ley 161 de 1992, que pretendía habilitar el trabajo de los llamados dentistas prácticos o empíricos. Debates sobre su conveniencia o inconveniencia se produjeron hasta mediados de 1994, cuando el proyecto se ahogó al tener que pasar a una tercera legislatura.

El año anterior, antes de que esto sucediera, el Ministerio de Salud y el entonces presidente de la Comisión Sexta de la Cámara, Gabriel Acosta, propusieron retirar el proyecto y en su reemplazo crear una comisión conformada por miembros de los ministerios de Educación y de Salud, del Congreso y representantes de entidades de la profesión para que realizaran un censo de la población empírica existente en el país.

La idea era establecer cuántos dentistas prácticos existían, cuál era su nivel de escolaridad, su edad y en qué regiones estaba el mayor número de ellos.

Con estos datos esperaban crear un programa de educación que permitiera a los dentistas, que no habían terminado su carrera, cursar las materias que les hacían falta.

La condición era que todos ellos se sometieran a unos exámenes y, una vez tuvieran los resultados, se nivelaran en una facultad que abriría un programa nocturno especial.

Por ahora, esta proposición está a la espera del nuevo proyecto que presentarán algunas asociaciones de servicios prácticos, quienes aducen profesionalismo en su trabajo.

Estamos pendientes del nuevo proyecto para sobre esa base buscar soluciones , afirma Víctor Hugo Montes Campuzano, presidente de la Federación Odontológica Colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.