Secciones
Síguenos en:
PRODUCTOS CON BENEFICIO REAL

PRODUCTOS CON BENEFICIO REAL

En el desarrollo de su proceso estratégico, Ahorramás ha identificado espacios para edificar una ventaja competitiva en la innovación y la consolidación de una cultura organizacional propia, que tiene como eje central a los clientes internos y externos. Valor agregado

Su portafolio de productos y servicios se caracteriza por el valor agregado que generan.

Ahorramás fue la primera entidad financiera que lanzó al mercado en agosto de 1993 un novedoso y atractivo plan de premios, para todos los clientes de la Red de cajeros automáticos del sistema financiero nacional, que con solo efectuar un retiro podían ganarse un televisor, un VHS o cualquier premio de los 1.033 estipulados.

Más de 1.000 premios fueron entregados a los ahorradores de diferentes entidades financieras del país a través de la red de cajeros automáticos de Ahorramás.

Mayor rentabilidad En septiembre del mismo año, la Corporación lanzó dos nuevos productos, tan agresivos como los anteriores.

La cuenta Rentamás, que brinda una excelente rentabilidad con rendimientos diarios de hasta el 25 por ciento efectivo anual y todas las ventajas que acompañan los otros productos de captación de la Corporación.

Ahorramás fue la primera CAV en lanzar un producto de este tipo que compite directamente con los bancos y que ha sido exitoso.

Tarjeta de crédito novedosa Dentro de su proceso de innovación, la Corporación lanzó al mercado la Tarjeta de Crédito Ahorramás Master Card, que brinda a los clientes de crédito de consumo nuevas alternativas.

La Tarjeta de Crédito Ahorramás Master Card se presenta en tres versiones para uso nacional e internacional: estándar, oro y empresarial. Todas ellas permiten diferir a12 meses todas las compras, consumos o avances en efectivo hasta del 50 por ciento del cupo.

La gran novedad de esta tarjeta es que es la única tarjeta de crédito que devuelve un porcentaje (dos por ciento) de las compras a sus socios cumplidos, abonándoles trimestralmente a su estado de cuenta, premiando así el buen manejo.

Este producto se posiciona cada día como el mejor del mercado. Prueba de ello es que, a pesar de las restricciones crediticias presentadas en este año, la Corporación cuenta en septiembre con 19.194 tarjetas de crédito, lo que representa una participación del 15,5 por ciento dentro del sistema de tarjetas de crédito de la Red Multicolor.

Mayor facturador En el acumulado de facturación de tarjetas de crédito de la Red Multicolor registrado a agosto, Ahorramás participa con el 30,9 por ciento, posicionándose como la corporación líder. Este primer lugar lo ratifica a nivel internacional, en donde obtuvo una participación superior al 30 por ciento del sistema.

La tarjeta débito En el mercado del dinero plástico, Ahorramás lanzó en febrero de este año la Tarjeta Débito Internacional, que brinda a sus clientes la posibilidad de utilizar más de 150.000 cajeros automáticos en todo el mundo, y realizar compras en más de 300.000 establecimientos comerciales a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, la Corporación ofrece un punto adicional de interés en CDTs tomados por personas mayores de 60 años, focalizando así sus esfuerzos hacia este interesante segmento del mercado.

Hacia el futuro, la Corporación espera emitir bonos de garantía general que irán al mercado público de valores e incursionar en la titularización de cartera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.