UN NUEVO COMPUEXPO

UN NUEVO COMPUEXPO

Este jueves se inicia la XIII versión de CompuExpo 94, el más importante evento informático que se hace en Colombia. Dentro del marco de CompuExpo se celebran también TeleExpo y Software 94, dedicadas a las telecomunicaciones y al software, respectivamente. Igualmente, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -Acis- realiza su XIV Salón de Informática con conferencias sobre la reingeniería y el trabajo en grupo, temas muy importantes y de mucha actualidad. No todo es color de rosa para los expositores que, año tras año, hacen un gran esfuerzo para estar presentes. Cuando formaba parte de la Junta Directiva de Acis que, liderada por Alvaro Baptiste -que en paz descanse- y con el apoyo de Corferias, organizó el primer Compuexpo, afirmé que la duración del evento no era la adecuada como tampoco lo era su periodicidad. Creo que el tiempo me dio la razón, únicamente en lo primero. Comdex, la feria más grande de computadores y a la que asisten más de 2,500 expositores y 150,000

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta feria de informática se puede mejorar muchísimo más. Su formato no es el mejor, ya que la entrada irrestricta de público todos los días es inconveniente y de ninguna manera recompensa el gran esfuerzo que hacen los expositores por estar presentes y que se concentra en la atención a la gente que va por folletos, a curiosear, a entretenerse, pero poco a comprar.

Los expositores justifican la inversión en gente, esfuerzo y dinero requeridos para tener un stand en Compuexpo por dos razones exclusivamente: para obtener un volumen de ventas importante o para hacer presencia institucional o de imagen.

La primera no está siendo satisfecha, ya que los compradores de verdad que asisten al evento no pueden ser bien atendidos en medio de tanta gente que va únicamente a mirar, y de tantos estudiantes que aprovechan para resolver las innumerables tareas que por este motivo les asignan en sus colegios. No existen días cerrados, a los que sólo puedan asistir compradores o invitados especiales para que vayan a ver lo que les interesa sin tener que circular entre las miles de personas que usualmente van a mirar e impiden que se pueda prestar una buena atención.

La segunda es cada vez menos válida porque algunos de los más importantes fabricantes de computadores, como IBM, Unisys y Hewlett Packard, no estarán presentes, ya que descubrieron que eventos organizados directamente por ellos y dirigidos a las personas que a ellos más les interesan, les producen un mejor beneficio económico y de imagen.

Colombia necesita un Compuexpo. Corferias debe analizar con mucho cuidado su formato, pensando en el mediano y largo plazo. Es cierto que actualmente es la segunda feria más rentable que celebra Corferias, por debajo únicamente de la Internacional, pero es igualmente cierto que no se puede matar tempranamente la gallina de los huevos de oro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.