OTRO PUNTO MENOS

El Unión Magdalena, imponiendo su ritmo, con base en velocidad y precisión en algunos pasajes, acabó con las aspiraciones de Santa Fe de llevarse un buen resultado y lo superó 2 por 1. El compromiso fue bastante movido, a pesar de la altísima temperatura que imperó durante los 90 minutos.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El gol tempranero de Tedy Orozco, exactamente a los 5 minutos de la primera parte, cayó como balde de agua fría sobre los capitalinos que, de ahí en adelante, no pudieron quitarse de encima el asedio de los samarios.

Esta anotación le entregó más bríos a los locales, explotando el juego por las puntas, aprovechando especialmente las fallas del marcador izquierdo Wilson Gutiérrez, quien no pudo con la velocidad y manejo de los jugadores Calanche y Zamora, quienes entraban por ese costado con relativa facilidad.

Con este marcador en contra los santafereños se desesperaron por momentos, acudiendo en ciertas acciones al juego fuerte y mal intencionado, especialmente por parte del jugador Nelson Hurtado, quien a pesar de ello, fue figura de su equipo.

Para la complementaria Santa Fe entró más decidido a la cancha, llegando en varias oportunidades sobre el arco defendido por Julio Gómez, quien tuvo que emplearse al máximo para evitar la caída de su marco. Por ello hay que anotar que el cuadro capitalino en ningún instante se entregó, por el contrario, jugó con guapeza, a pesar de los rigores del clima.

Sin embargo éste hizo daño en algunos de sus integrantes, mermando su juego, especialmente en Wittinghan y Tilcger, especialmente este último que, además, fue celosamente marcado por Cabrera y Pontón.

Las arremetidas del Expreso Rojo se cristalizan a los 24 minutos por intermedio de James Angulo, que había ingresado minutos antes por Correa, al recibir pase de Tilcger. La anotación de la paridad, animó mucho más a los capitalinos, quienes por momentos encerraron a los samarios en su propia zona.

Después del empate, las emociones fueron a granel, ya que tanto Santa Fe como Unión Magdalena se fajaron en el terreno en busca de la victoria, que finalmente llegó para el cuadro local, mediante anotación de Zuleta, a los 38 minutos, en espectacular jugada que produjo gran alboroto en las graderías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.