ARTURO SARAVIA:

Respetuosamente me permito transmitirle la solicitud encarecida de los varios estamentos de nuestra universidad de obtener una pronta aprobación de la reforma estatutaria aprobada por la Sala General, así como de la expedición de la Resolución que levante la intervención oficial.

03 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Como tuvimos oportunidad de manifestárselo personalmente, la Universidad se encuentra en completa normalidad académica y administrativa, gracias a sus propias gestiones y esfuerzos, dado que la intervención en nada ha contribuido a su restablecimiento.

Nos preocupa igualmente la situación de nuestra seccional en Barranquilla, para la cual la intervención ha sido tanto en lo académico como administrativo, razón por la cual el estado de ella ha sido responsabilidad del Gobierno.

Sobre estas consideraciones, el ejercicio del derecho constitucional a la autonomía es clamor universitario, que esperamos tenga en usted la acogida necesaria, conocedores del espíritu democrático que anima al actual gobierno. Dada la prolongada e ineficiente intervención por mas de dos años consideramos tener el derecho al pronto restablecimiento de la autonomía.

Atentamente, Gustavo Humberto Rodríguez, presidente de la Corporación Universidad Libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.